Velas decorativas con cáscara de naranja


Dicen que el color naranja estimula la creatividad… y ahora lo vamos a demostrar. En este post te voy a enseñar cómo hacer una sencilla vela a partir de la cáscara de una naranja. Puedes hacerla para la próxima cena que organices, decora la mesa con ellas y tus invitados quedarán impresionados de verdad.

Una mesa de celebración sin velas es como un jardín sin flores. Aportan romanticismo y le dan al ambiente ese aire especial con el que las fiestas resultan más brillantes y alegres. Y ahora te contamos la manera de hacer unas originales velas con cáscaras de naranja que, nunca mejor dicho, encandilarán a todos.

Variedad Satsuma


Y si necesitas algún aliciente más para decidirte, te diré que son muy fáciles de hacer, como puedes ver en las fotos. En ellas se ha empleado una naranja de la variedad Satsuma, ya que tienen el tamaño adecuado y son fáciles de pelar, lo que te vendrá bien después. Para hacer las velas necesitarás, además de las naranjas, aceite de oliva, un cuchillo de sierra, una cuchara y cerillas. Sencillo, ¿verdad?

Un detalle fácil y especial


Para empezar, ten en cuenta que la parte de la naranja que tiene el pedúnculo es la que nos va a servir para hacer la vela. Corta la naranja en dos partes, dejando la del tallo más grande que la otra. Después retira la pulpa con la ayuda de una cuchara. Cuando hayas retirado la pulpa, verás que queda la corteza blanca con una especie de rabito que hará las veces de mecha. Corta el tallo exterior de la naranja, si lo tiene.


El siguiente paso consiste en poner dentro de la naranja una pequeña cantidad de aceite de oliva, sin que llegue a tapar el tallo blanco convertido en mecha. Sumerge este tallo en el aceite durante unos segundos y ya puedes encender tu vela. Arderá al menos durante dos horas, aunque eso dependerá de la cantidad de aceite que pongas. Si no prende bien, es probable que la mecha esté demasiado empapada. Retira el aceite, déjala secar toda la noche y vuelve a intentarlo, mojando ligeramente el tallo en el aceite.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *