Ventajas de las estufas de leña


Estamos a puntito de entrar en invierno y las temperaturas ya han empezado a bajar, llegando el frío y las ganitas de quedarse en casa para estar calentitos. Es en esta fecha cuando comienzan a tener mucho protagonismo en nuestro hogar elementos como las chimeneas, calefactores o estufas, imprescindibles en los meses más fríos del año y que puedes encontrar en una gran variedad de modelos, diseños y también con diferentes prestaciones.

Hoy me gustaría hablarte de las estufas, siendo las más comunes las de gas o las eléctricas pero que, para mi gusto, las mejores son las de leña. Las estufas de leña fueron las primeras que se inventaron y surgieron a raíz de que algunas chimeneas se encendían con leña y también cuando no se tenía chimenea pero sí quería tenerse algo en lo que meter la leña para poder tener la casa calentita.

Actualmente no es muy difícil encontrar este tipo de estufa aunque también es cierto que no es tan fácil como las demás ya que no es tan común. Aún así, muchísima gente la elige para su hogar, así que toma nota de sus principales ventajas para que puedas decidir si quieres una o no:

– Son ideales para ahorrar combustible y energía ya que con la leña que consigas conseguirás todo el calor necesario, siendo mucho más fácil y económico conseguir esta madera que el gas o la electricidad.

– La leña es un combustible neutro así que no solo ahorraremos dinero y energía sino que son estufas ecológicas, con lo que también estaremos protegiendo al medioambiente.

– Aunque tarda un tiempo en comenzar a calentar ya que no es tan fácil como apretar un botón y que se caliente, en cuanto calienta el espacio lo hace totalmente y el frío desaparece totalmente hasta que la apagas.

He de decir también que las estufas de leña son algo más caras que las demás, pero sin duda gracias a su ventajas compensa gastarse un poquito más de dinero y poder tenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *