Ventajas de las puertas automáticas


Las puertas automáticas son una excelente opción para tu hogar si tienes un garaje tanto exterior como interior ya que te permitirán poder abrirlas y cerrarlas sin necesidad de tocarlas o de utilizar una llave ya que llevan un mecanismo electrónico que hace que se abran al accionar un mando a distancia.

También son aquellas que se abren o cierran cuando detectan que pasa una persona gracias a tener un sensor de movimiento, como pueden ser muchas de las que te encuentras en hoteles, centros comerciales o tiendas pero que también puedes poner en tu hogar para, por ejemplo, acceder al jardín o a la terraza. Hoy me gustaría centrarme en las puertas automáticas para el hogar y en las características y ventajas que tienen. Toma nota:

– Tienen diseños muy prácticos y puedes elegirlas con apertura hacia diferentes puntos, algo ideal ya que si no tienes mucho espacio puedes optar por una que se abra hacia arriba y así no ocupe espacio en los laterales. También pueden ser correderas.

– Su mantenimiento es muy sencillo ya que únicamente debes preocuparte de que el mando tenga pilas y vigilar que el automatismo funcione correctamente, así que si ves que se atasca en cualquier momento al abrirse o cerrarse debes avisar a un profesional para que la revise. Esto no suele pasar a no ser que estés jugueteando con ella.

– Los precios varían muchísimo ya que van en función de factores como el tamaño, el diseño, el automatismo que le pongas o la funcionalidad que desees. Las más baratas y sencillas las sueles encontrar a partir de unos 800€ aunque también depende de la empresa y del lugar donde vivas.

– Estas puertas son también de muy fácil limpieza y para ello únicamente necesitarás utilizar los productos adecuados para el material del que está hecha, que puede ser metálica (casi todas lo son) pero también de madera, cristal o cualquier otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *