Ventajas de los canapés

canape ventajas
Almacenamiento eficiente, aprovechamiento del espacio, elegancia… Son algunas de las ventajas que supone contar con un canapé abatible en casa. Normalmente se encuentran bajo las camas aunque también se pueden colocar bajo un sofá o un chaise longue; sea donde sea, será muy práctico y útil para poder guardar en él todo lo que no sabes bien dónde ubicar pero que tampoco quieres dejar demasiado a desmano. A continuación conocemos un poco mejor este tipo de muebles y te explicamos qué ventajas presenta para que decidas si quieres incorporarlo al mobiliario de tu hogar

Comodidad

Un canapé abatible sirve como soporte para todos los tipos de colchones. Al estar guardado debajo de la cama y en un habitáculo cerrado todo lo que metas dentro está limpio y no se mancha de polvo como si lo dejaras suelto entre el colchón y el suelo o en cajas normales que no son tan herméticas. Se abre y cierra fácilmente y puedes alcanzar todo lo que está con un sencillo movimiento. Al ir generalmente directamente sobre el suelo también nos evitamos que se acumule polvo debajo de la cama. ¡Todo ventajas!

Ahorro de espacio

Si tu piso es pequeño o, en concreto, tu dormitorio, con esta solución conseguirás almacenar un montón de cosas en un espacio que normalmente queda desaprovechado. Puedes guardar, sábanas, mantas, toallas, ropa de otras temporadas, calzado o cualquier cosa que necesites guardar ordenada y que tampoco uses de diario. Esos metros cuadrados te van a venir genial para mantener tu casa organizada y tener más sitio para otras cosas. Además, puedes incluir dentro separadores por módulos para diferenciar y mantener ordenado el interior del mueble. Algunos inclusos tienen cajones en los laterales para que accedas con más comodidad a aquello que vayas a utilizar con más frecuencia. Eso sí, para este tipo necesitarás más sitio a los lados para poder abrir por lo que igual no son tan prácticos como los que se abren hacia arriba en cuanto al aprovechamiento del espacio.

canape cama

Elegancia y resistencia

Los canapés se ajustan perfectamente a la decoración de tu hogar y aportan mucha distinción a la estancia ya que si están hechos de madera o tapizados podrán ayudarte a decorar la habitación al mismo tiempo que cumplen con su función práctica. Su estructura hasta el suelo es propia de dormitorios modernos y elegantes. Además, son muy resistentes y aguantan mucho peso por lo que no tendrás ningún problema en ponerlos bajo la cama o bajo un sofá.

Ventilación

Los canapés están perforados y si a esto le añadimos un somier con láminas, por ejemplo, estaremos favoreciendo la creación de una cámara de aire entre el canapé y el colchón por lo que ambos elementos de la cama estarán ventilados y no habrá posibilidad de que surjan humedades que provoquen la aparición de ácaros.

Facilidad de apertura

El canapé se abre fácilmente. Aquellos que tienen sistemas hidráulicos son todavía más cómodos, puesto que el colchón y la estructura de la cama se elevan sin hacer fuerza y de manera sencilla y segura.

ventajas canape

Otros beneficios de los canapés abatibles

Finalmente, estos canapés abatibles también presentan otros beneficios para el hogar como puede ser su gran facilidad para adaptarse a casi cualquier tipo de cama en cuanto estilo, colores, formas… ya que hay muchas alternativas en el mercado; su precio, que no es muy elevado dadas todas las ventajas y prestaciones que ofrece; y su larga vida útil, puesto que se convierten en muebles duraderos con buenas sujeciones, sistemas de apertura y materiales que hacen que tengamos un práctico sistema de almacenamiento para mucho, mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *