Ventajas de poner persianas en el hogar


Las persianas son un complemento que se ha vuelto casi imprescindible en cualquier hogar, y es que tienen múltiples ventajas que te ayudan a que tu vida sea mucho más confortable, además de que puedes integrarlas en la decoración del hogar. Aunque ahora están muy de moda las cortinas, creo sin dudar que la mejor opción son las persianas, además de que no es incompatible tenerlas ambas.

A continuación te detallaré las ventajas de tener persianas para que puedas decidir si las quieres o no:

Protegen del sol: Es una de sus ventajas más importantes ya que sea cual sea el material con el que están hechas protegen muy bien tu hogar de los rayos del sol, algo que no sucede con cortinas y estores que no solo permiten la entrada de sol sino que con el tiempo se estropean.

– Son también muy fáciles de limpiar y no retienen polvo en gran cantidad como las demás opciones que son de tela. Además, no necesitas lavarlas y es suficiente con pasarle un trapito seco para quitar la suciedad y después uno húmedo para quitar cualquier resto de polvo.

– Son muy buenas para regular la cantidad de luz natural que quieres dejar pasar. Si quieres toda la dejas recogida, la bajas completamente si no quieres nada y si quieres un poquito basta con dejar las rendijas visibles.

– Cuando las dejas entreabiertas crean un ambiente muy original al pasar la luz entre los agujeritos, y es que aparecen formas divertidas que se reflejan de diferente manera en el interior de tu hogar. Estratégicamente puedes colocar elementos decorativos para que combinen con esa pequeña luz que entrará.

Así pues, hoy en día creo que la mejor opción es decantarse con unas persianas, teniendo una gran variedad de diseños y mecanismos, sean verticales u horizontales, para que tengas la máxima comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *