Ventajas e inconvenientes de las chimeneas eléctricas


Las chimeneas eléctricas son una de las grandes tendencias decorativas de los últimos años, y parece que lo serán para siempre porque quedan espectaculares. Si tienes espacio para ponerla, es perfecta ya que además de su función decorativa está su principal objetivo, que no es otro que el de proporcionar calor, algo indispensable ahora que llega la temporada de frío.

Estas chimeneas suelen ser alargadas y con un efecto pantalla, con una led o con un cristal que da mucha luminosidad al reflejar la luz que emiten las llamas, que obviamente son eléctricas y no de verdad. Una opción muy decorativa con la que conseguirás un ambiente precioso en tu salón. Su uso tiene ventajas e inconvenientes, así que pasemos a analizar ambas cosas para ver si compensa su compra.

Sus ventajas

La principal es que es muy fácil de instalar ya que únicamente tendrás que enchufarla, y también puedes encastrarla en la pared para que quede perfectamente encajada y sin ocupar espacio exterior. Otra gran ventaja es que puedes encontrar diseños portátiles, con lo que podrás llevarla de un sitio a otro. Es un aparato muy limpio ya que no genera cenizas ni humos, con lo que su limpieza es muy sencilla. También tienen la ventaja de que son muy seguras ya que no hay fuego real, con lo que no pueden quemar nada.

Sus inconvenientes

Principalmente tiene dos inconvenientes que pueden hacer que rechaces su compra. Por un lado, el consumo eléctrico, que suele ser amplio. Por otro, calientan la estancia pero no mucho ya que no es una chimenea real, con lo que calentarán un poco pero no tanto como puede hacerlo una calefacción o un radiador. Su calor se compara al de un calefactor portátil, que da un poco de calor pero tampoco mucho.

Comprarla o no

La decisión la tienes tú únicamente. Si la quieres para que le dé calor al salón no será una buena opción, pero si no suele hacer mucho frío donde vives es perfecta, especialmente porque le dará una decoración muy especial a la estancia. Si es un salón pequeño, sí será perfecta tanto para decorar como para dar calor.

Artículo recomendado: Ventajas y desventajas de las biochimeneas

2 comentarios

  1. Buenas me compré una eléctrica hace poco y es de las que se cuelgan pero no se puede encastrar ya que el aire sale para arriba. Tendria algún problema con ella si culago el TV arriba? El televisor si iría encastrado.
    Gracias

  2. Yo he tenido y tenfo de estas chimenwas. De las portatiles y aun no encuentro mejor alternativa. Limpia, segura, portatil, precio razonable y gasta como cualquier otra estufa. Es decir gasta poco, pero necesitas dos o tres para calefaccionar toda la casa. En el departamento de 90 metros con dos estabmos perfecto.Ahora en la casa comonde 159mts vamos a necesitar una o dos mas. Por eso tengo la duda de si sera mejor eso o una chimenea de pellets o parafina.
    Pero si son lo mas comodo y menos contaminanate del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *