Ventanas de aluminio


Las ventanas de aluminio están aisladas gracias a una rotura de puente térmico de vinilo extrudido y a veces también de espuma, lo que reduce la pérdida de calor y condensación. Esas son las razones principales por las que las ventanas de aluminio son las perfectas para climas fríos ya que aíslan el ambiente y le dan más calor a tu hogar. La baja densidad del aluminio y su alta resistencia a la corrosión lo hacen ideal para la construcción de ventanas, ya que tendrás una ventana liviana y que no necesita tanto mantenimiento como pueden necesitar las de PVC o de madera.

Según las necesidades de la estancia donde las vayas a poner podrás colocarlas fijas u operables. En el primer caso sólo dejarán pasar la luz mientras que en el segundo se abrirán y cerrarán. Actualmente puedes encontrar en el mercado ventanas de aluminio de muchos tipos, diseños y estilos. El color gris oscuro se utiliza para complementar los sistemas de pintado de ventanas y marcos de aluminio. Aunque el aluminio brillante da una apariencia de ser aluminio en bruto, éste tiene un recubrimiento transparente que ayuda a mantener brillo del material.

Los acabados protegen al aluminio de la corrosión, pero en las zonas costeras se deterioran debido al aire húmedo y salado, por lo que será necesario un acabado especial y un mantenimiento especial para el aluminio en estas zonas. Es necesario mantener las ventanas de aluminio siempre limpias para evitar que los marcos se ensucien y se despeguen. La limpieza debe realizarse al menos una vez al mes con un cepillo de cerdas duras, prestando especial atención a las hojas de la ventana donde, por lo general, la suciedad y el polvo se acumulan.

Utiliza una aspiradora con una boquilla lo suficientemente pequeña como para caber entre la hojas de las ventanas. Para proteger tus ventanas de aluminio de la oxidación y la corrosión utiliza un lubricante de silicona, asegúrate de aplicar el lubricante sólo después de haberlas limpiado bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *