Ventanas de diseño con un aislamiento y eficiencia energética extraordinarios

¿Te estás planteando cambiar las ventanas de tu hogar y no te atreves a dar el paso por desconocimiento? Ser un experto en la materia no es lo más habitual a menos que seas un profesional del sector, así que no deberías preocuparte por ello. Lo que sí te recomendaría es recabar información como la que comparto contigo en este artículo. Seguro que después de leerlo tienes las cosas más claras.

¿Cuáles son los aspectos más importantes a la hora de renovar las ventanas de tu hogar?

Hay que tener en cuenta varios aspectos, todos ellos importantes. Por un lado, la estética: las ventanas no dejan de ser un elemento de diseño importante en las estancias y tienen que adaptarse al estilo de tu hogar. Por ello es vital tener en cuenta las posibilidades decorativas que ofrecen los fabricantes de ventanas en cuanto a formas, acabados y colores. Pero no sólo eso. Hay que considerar también las prestaciones técnicas de la propia ventana, es decir, el aislamiento térmico y acústico que te va a proporcionar y que será la clave para que te sientas a gusto en casa, con el máximo confort.

Aislamiento acústico

Esto último es más importante de lo que parece, ya que un mal aislamiento acústico incrementa el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares con el paso del tiempo, aparte del malestar que conlleva el escuchar los ruidos del exterior, sobre todo en zonas con una alta contaminación acústica. Por eso te recomiendo apostar por ventanas como las de REHAU, capaces de reducir el número de decibelios sea cual sea la clase de aislamiento acústico que necesites.

ventanas REHAU
En primer lugar están los niveles 1 y 2, que son para quienes viven cerca de una calle residencial. Después nos topamos con los niveles 3 y 4, que son para quienes viven cerca de una carretera nacional. Y por último, el nivel 5 es para quienes viven cerca de una autovía. Sea cual sea la situación, las ventanas de REHAU te garantizan hasta 24 veces menos ruido en comparación con una ventana tradicional.

Aislamiento térmico

El ahorro de energía está más relacionado con el aislamiento térmico de las ventanas, y es ahí donde REHAU vuelve a entrar en acción con sus propuestas energéticamente eficientes. Para que te hagas una idea, con ventanas de madera de los años 80 se necesitan 16.350 litros de gasoil para calefacción a lo largo de 25 años. La cifra cae hasta los 6.800 litros con ventanas estándar actuales, pero no tiene nada que ver con los 2.870 litros que registran las ventanas REHAU.

Explicado de otra forma, se puede decir que las pérdidas de energía a través de las ventanas disminuyen en hasta un 76% gracias a REHAU.

ventanas REHAU 2

REHAU lo simplifica todo

El liderazgo de esta empresa con más de 170 centros distribuidos por 54 países de todo el mundo no termina ahí. También hay que hablar de las posibilidades que ofrecen en cuanto a diseño. Te ofrecen más de 50 variantes de colores y texturas, desde acabados lisos, gofrados, granulados, tonos madera o metalizados. Las posibilidades son casi infinitas.

También puedes dar rienda suelta a tu creatividad escogiendo la forma. No tiene por qué ser rectangular o cuadrada. Puedes apostar por el diseño que tú quieras por estrambótico que parezca. Además, con la superficie HDF (High-Definition-Finishing), única en su género, no tendrás problemas de mantenimiento. Se mantiene reluciente como el primer día y te exige un cuidado periódico mínimo. En la misma página web de REHAU encontrarás instrucciones de mantenimiento para la conservación y la funcionalidad de sus ventanas.

Dicho esto, creo que no deberías ver el mundo de las ventanas como algo tan lejano. No es necesario supeditar todas las decisiones a la opinión de un profesional que puede tener gustos y preferencias que no encajan con lo que estás buscando. Lo mejor es decidir por uno mismo entendiendo y valorando las diferencias que existen entre unas propuestas y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *