Ventanas ecológicas


Si en tu hogar no dispones del aislamiento adecuado desaprovechas mucha energía, por lo que muchos fabricantes proponen en la actualidad una gran variedad de ventanas ecológicas que reducen el consumo energético del aire acondicionado en verano y de la calefacción en invierno. Los modelos más innovadores incluso son capaces de generar energía gracias a los materiales fotoeléctricos que las componen.

Por todo eso, elegir una ventana adecuada para tu hogar no sólo es importante para la estética y la comodidad de la vivienda sino también para proteger el medioambiente y ahorrar un poco de dinero. El aislamiento que consiguen las ventanas ecológicas supone un gran ahorro en calefacción y aire acondicionado, más o menos una cantidad cercana a los 400 euros al año.

Sin duda merece la pena hacer una inversión en este tipo de ventanas ya que a la larga serán beneficiosas en muchos aspectos. Actualmente hay una gran variedad de modelos, materiales y sistemas, como las ventanas de doble o triple acristalamiento, que además gracias al espacio vacío entre sus capas logra una gran reducción del ruido exterior e incrementa la eficiencia térmica.

Los materiales de los que se componen las ventanas ecológicas pueden ser también muy variados, siendo el aluminio uno de los más económicos pero a la vez menos eficiente. Las de madera le dan un estilo tradicional a tu vivienda y probablemente más bonito, pero son más caras que las de aluminio. Las de fibra de vidrio te ofrecen un estilo único y son más ligeras y eficaces que las de aluminio. El PVC o vinilo es actualmente el material más común para las ventanas, ya que tiene una buena eficiencia energética, es económico, su mantenimiento es sencillo y lo puedes encontrar en varios colores y texturas, algunas de ellas imitando otros materiales como la madera. Toda una gama que seguramente combinará a la perfección con tu casa.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *