Vidrieras falsas que parecen de verdad


Seguro que todos los amantes de las manualidades conocen la técnica de la “falsa vidriera,” que consiste en pegar tiras de plomo sobre los cristales de las ventanas, y después rellenar los huecos con pintura específica para cristal. Un trabajo delicado, que requiere tiempo y habilidad, y que además después no puede retirarse si queremos volver a tener el cristal limpio. Para quienes deseen tener en casa una vidriera digna de una catedral sin tener que dedicarle horas de trabajo, los vinilos transparentes como el de esta imagen pueden ser una excelente solución.

Además de colocarse en un santiamén, se pueden quitar sin problemas dejando el cristal tal y como estaba en un principio.

Este tipo de vinilos son una excelente solución para ventanas situadas en cuartos donde nos interesa tener intimidad, como por ejemplo el cuarto de baño. ¿No resulta increíblemente relajante este ambiente, con la suave luz coloreada cayendo directamente sobre la bañera…? Pues es un lujo al alcance de cualquiera, que además nos ofrece una amplia selección de modelos para escoger entre distintos diseños y colores.

La imagen es un modelo de vidriera con diseño Art Noveau. Realizados y comercializados por Purlfrost, los vinilos para cristales de esta firma ofrecen propuestas inspiradas en la época Victoriana, art déco y contemporánea, que después se reproducen en formato digital. El plástico sobre el que se imprimen emplea una tinta especial que resiste sin problemas la humedad y los rayos UV. Y como se pueden encargar por Internet, el sistema de la web permite solicitar diseños adaptados a las medidas exactas de nuestra ventana y así evitar la engorrosa tarea de recortar los bordes. Una vez colocados (se pegan de forma sencilla humedeciendo la ventana), los diseños muestran motivos traslúcidos y ligeramente opacos. Más información en la web de Pulfrost.

1 comentarios

  1. tengo una doble puerta de cristal, con una parte fija que da entrada al laboratorio de mi farmacia y desearía colocar un vinilo que le diera color, porque se ve mucho desde el despacho al publico.Me gustaría algo tipo vidriera y que llevara impreso el nombre de la farmacia y algun motivo relacionado.tengo una copa con una serpiente muy bonita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *