Vinilos en paredes con gotelé

gotele vinilos
¿Estás aburrido de la decoración de tu hogar o de tu espacio de trabajo? ¿Crees que las paredes de tu vivienda están demasiado desnudas? ¿Necesitas darle un toque diferente a tu casa? Pues debes saber que la respuesta a todas estas preguntas puede estar en unos elementos tan decorativos y económicos como los vinilos. Y decimos económicos porque nos permiten darle un aspecto renovado a cualquier estancia del hogar, incluidos baños y cocina, por poco dinero.

Hoy en día es posible encontrar en el mercado vinilos decorativos para todo tipo de estancias, pudiéndose instalar en diferentes elementos, incluyendo mamparas de baño y neveras. De hecho, hasta pueden encontrarse vinilos personalizados a medida. Además, los hay para todos los gustos: con frases o citas célebres, florales, de personajes Disney… Pero, ¿qué pasa si se quiere poner un vinilo en una pared que es de gotelé? ¡Pues absolutamente nada! Y es que existe la posibilidad de poder decorar nuestro hogar con estos elementos. ¡Te damos más información al respecto a continuación!

Vinilos especiales

Si querías encontrar vinilos espaciales para paredes de gotelé lo vas a tener muy complicado porque, por lo que sabemos, no existen en el mercado. A sabiendas de que se trata de una forma de pintar las paredes pasada de moda y que pocas casas siguen conservando el gotelé en sus paredes, las marcas especializadas no han querido apostar por crear vinilos específicos para este tipo de paredes. Además, estas firmas saben muy bien que sus vinilos pueden colocarse en ellas, aunque el proceso sea más complicado y el resultado no sea el mismo. Aunque en Decorablog no somos muy partidarios de colocar vinilos en paredes con gotelé, hoy vamos a explicarte cómo puedes hacerlo para que el resultado sea el mejor posible. Eso sí, antes queremos decirte que podrás darle un aspecto renovado a tus paredes y a cualquier estancia del hogar si, en lugar de optar por los vinilos, te decantas por colocar fotos o cuadros.

gotele vinilos1

Cómo colocar vinilos en paredes con gotelé

Así, lo primero que queremos comentarte es que existen diferentes tipos de gotelé y que algunos son más adecuados que otros para colocar vinilos. Así, el fino es más aconsejable, ya que al no tener una superficie tan rugosa, los vinilos se agarrarán mejor. Más difícil es colocarlos en paredes con gotelé medio o grueso. Eso sí, nada es imposible, así que si tienes muchas ganas de tener un vinilo, con un poco de esfuerzo lograrás que se agarre bien. Así, lo que deberás hacer es aplicar calor al vinilo mientras lo colocas, para lo que es ideal contar con la ayuda de otra persona. Así, mientras uno pega, el otro puede coger un secador e ir apuntando a la pared. De esta manera, se logra que el vinilo se reblandezca y pueda amoldarse mejor. Lo más importante es que te asegures de que no quede aire entre la pared y el vinilo. Eso sí, tampoco te excedas con el calor, ya que podrías lograr que el vinilo se deshiciera.

Marcas que recomiendan vinilos para paredes con gotelé

Aunque, como te hemos comentado antes, no existen vinilos específicos para paredes con gotelé, al menos que nosotros sepamos, algunas marcas sí que recomiendan algunos diseños de su colección. Es el caso de Zebra Vinilos, que propone algunos modelos; o La Tienda de las Pegatinas, que propone vinilos mate, que, al no reflejar tanto la luz como los brillantes, disimulan los relieves. Eso sí, desde esta tienda online aseguran que los vinilos de brillo se adhieren mejor a las formas del gotelé. Lo que nosotros creemos es que, en general, son recomendables los de líneas finas.

3 comentarios

  1. Hola muy interesante la info. En mi caso las paredes son de «pasta rayada» consideras que también sea apta para vinilos??. Muchas gracias Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *