Vuelve la decoración con punto de cruz

punto de cruz
¿Quién ha dicho que el punto de cruz ya no se lleva? ¡Nada más lejos de la realidad! De hecho, está más de moda que nunca, como otras técnicas de artesanía, así que no dudes ni un segundo en incluirlo en la decoración de tu hogar. Eso sí, ten en cuenta que hoy en día, como ha ocurrido con otras palabras relacionadas con el mundo de la decoración y el interiorismo, también se conoce por un vocablo en inglés: cross stitch.

Uno de los factores que ha hecho que el punto de cruz, y otros tejidos artesanales, se conviertan en una de las tendencias del momento, es que muchas personas se han cansado de que sus casas se parezcan muchísimo a las de los demás, algo que ocurre porque la mayoría compramos en las mismas tiendas de decoración. Por eso, los objetos únicos se han convertido en todo unos elementos de deseo. Eso sí, el punto de cruz de ahora tampoco es como el de antes, ya que además de volver los diseños más tradicionales, también encontramos puntos de cruz más modernos. Además, los usos de este tipo de tejido ya no son los mismos. ¿Quieres saber más acerca de la decoración con punto de cruz? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Muebles con punto de cruz

El punto de cruz está comenzando a saltar de los textiles a los muebles. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y es que hoy en día podemos encontrarlo en cómodas, sillas, taburetes… Así, se adapta a nuevos elementos, aunque muchas veces encontramos el mismo tipo de diseños de siempre: los motivos florales, la pata de gallo…

punto de cruz1

Paredes con punto de cruz

No está del todo extendido, pero ya se ha comenzado a ver en algunos hogares. Nos referimos a las paredes que están pintadas con punto de cruz, sin duda una idea de lo más original que nos permite decorar las paredes sin necesidad de colocar cuadrados y fotos. Lo único que tienes que hacer es crear una plantilla con varias “X” en el tamaño que tú quieras formando el dibujo que tú quieras y reproduciéndolo en la pared. Si lo ves complicado, debes saber que también hay vinilos que ya vienen con este patrón, así que lo tendrás mucho más fácil a la hora de tener punto de cruz en las paredes. Puedes ver algunos ejemplos de lo que te acabamos de decir en la imagen que te mostramos a continuación.

punto de cruz2

Punto de cruz sobre paneles

Una forma súper sencilla de introducir el punto de cruz en el hogar es a través de paneles perforados, que luego podremos colocar en la pared, en el suelo o sobre cualquier mueble. Podrás hacer todo tipo de dibujos, aportando un toque súper moderno a la decoración de la estancia en cuestión.

punto de cruz3

Punto de cruz en los soportes tradicionales

Si lo que quieres es darle a tu hogar un toque retro, también puedes incluir el punto de cruz a través de los soportes habituales, como los cuadros, los cojines, la ropa de cama, las bandejas, bastidores… Es sí, si quieres darle un toque moderno, procura que los dibujos no sean los mismos de siempre y opta por diseños de lo más originales. El resultado puede ser espectacular.

punto de cruz4
Por último, queremos decirte que aunque lo ideal es que el punto de cruz lo hagas tú mismo (te divertirás con esta tarea DIY), también puedes encontrar elementos de punto de cruz en determinadas tiendas de decoración. ¡Tú decides!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *