Vuelven los peluches solidarios de IKEA

peluches IKEA
Los peluches nunca se van de IKEA, y menos cuando está en marcha una iniciativa tan loable como la que están preparando. Del 9 de noviembre al 9 de enero quieren que «Peluches para la educación» sea todo un éxito, porque eso será una muy buena noticia para millones de niños que necesitan ayuda.

La Fundación IKEA donará 1 euro a UNICEF y Save the Children por cada peluche que se venda en las tiendas de la multinacional sueca en esas fechas. Con el dinero recaudado podrán apoyar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de niños y niñas que están creciendo en países en vías de desarrollo de Europa Central y del Este, África y Asia.

Las novedades

Tanto los clientes como los empleados podrán hacerse con los peluches, que esta vez vienen con novedades, ya que se suman unos cuantos personajes del cuento de hadas «El príncipe rana«:

– TOSIG, una rana tonta muy simpática.
– LILLGAMMAL, un encapuchado muy rebelde.
– KATUGGLA, un búho encantador.
– PIPHARE, una liebre muy inteligente.

Aparte de esos peluches, también han creado un libro basado en el cuento de hadas. Con él los más pequeños pueden aprender valores tan importantes como la amistad sumergiéndose en un mundo repleto de magia. Como en el caso de los peluches, La Fundación IKEA también donará 1 euro por cada ejemplar que se venda.

peluches IKEA 2

Un largo y provechoso recorrido

«Peluches para la educación» es una fantástica campaña con la que IKEA ya ha logrado recaudar 67 millones de euros en todo el mundo. Éstos se han utilizado en 46 países, y podemos decir que más de 11 millones de niños se han beneficiado de ello gracias a 90 proyectos de Save the Children y UNICEF. En España, durante la pasada edición, se recaudaron 330.000 euros, una cifra que IKEA espera superar para invertirla en proyectos tan solidarios como Schools for Africa o Schools for Asia.

A continuación puedes ver imágenes de todos los peluches. Antes, o después (como prefieras), te recomiendo leer un interesante artículo que publicó mi compañera Ana Pérez sobre los peluches en la decoración: Peluches para decorar la habitación de un bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *