10 ideas baratas para decorar el salón

sillas-de-comedor
El salón es una de las estancias más importantes de la casa. Sin embargo, la decoración de este lugar no tiene por qué ser cara cuando existen detalles que pueden ayudarte a definir su estética desde una visión low cost. ¿Cómo decorar el salón por poco dinero?

1. Cuadros

libreria-en-el-salon
Los cuadros que son la manifestación artística de autores de renombre tienen un valor elevado. Sin embargo, en el mercado puedes encontrar piezas que no tienen tanto valor desde el punto de vista artístico pero que cumplen con su función estética y ornamental en la vivienda. No solo puedes encontrar estos lienzos en tiendas de esta temática, sino que también puedes seleccionar obras de autores locales que presentan sus colecciones al público en exposiciones.

2. Pintar las sillas

Puedes dar una nueva estética a este mobiliario a través de un toque de pintura que suma una nueva vida a esta zona de comedor.

3. Un sofá nuevo

sofa-blanco
El sofá puede ser un elemento protagonista en el salón como sinónimo de confort y bienestar. Un diseño atractivo puede redefinir la visión de este lugar a partir de esta estética.

4. Cambia de lugar algunas piezas del mobiliario

Una nueva decoración no solo puede llegar desde la renovación total o parcial del salón. Este nuevo diseño del comedor puede cobrar vida propia a partir de una nueva manera de presentar los elementos que componen esta estancia de la casa.

5. Alfombra

alfombra

Además de tener una función estética también tiene una función de protección del suelo al incrementar su cuidado. También propicia la agradable sensación de poder caminar descalzo en invierno.

6. Una librería

En el salón también puedes integrar una zona de librería para colocar allí tu selección de títulos y revistas, que además de ser una invitación a la lectura, también alcanzan una función ornamental gracias a su diseño exterior. Si ya tienes una librería en casa, entonces, elige una forma diferente para distribuir los títulos de los diferentes autores.

7. Productos textiles

cojines-en-el-sofa
Puedes transformar el lugar a través de un cambio de cortinas y cojines. Además, también puedes estrenar la sensación de un sofá nuevo con un cambio de funda con un estampado diferente.

8. Escritorio en el salón

Esta fórmula, además de decorar por medio de la creación de un rincón de trabajo en el cuarto de estar, también pone en valor la proximidad emocional de quien realiza algunas gestiones que no requieren de una máxima concentración, mientras se siente cerca de las personas que quiere.

También puedes colocar allí el ordenador de mesa para uso familiar. Esta es una medida pedagógica para estar cerca de los hijos cuando navegan por internet y, de este modo, poder orientarles sobre las posibilidades que ofrecen los recursos online.

9. Un mueble heredado

El legado emocional de tu historia familiar puede estar ligado a algún detalle de decoración que perteneció a tus abuelos, por ejemplo. El valor de este tipo de detalles no reside en lo económico, sino en su impacto vital. Un mueble heredado tiene su propia historia que conecta con tu propia biografía y se convierte en una matáfora del afecto.

10. Plantas y jarrones con flores

jarron-de-flores
El potencial ornamental de las flores en cada estación pone en perspectiva la belleza infinita de estas propuestas naturales como estímulo de bienestar en la casa. Además, si lo deseas también puedes invertir en productos artificiales que pese a no poder aportar el aroma natural de las plantas, sí destacan por una calidad visual que perdura en el tiempo.

Por tanto, el sofá puede ser tu lugar preferido de la casa y su potencial decorativo es ilimitado gracias a propuestas interesantes y de bajo coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *