10 ideas de decoración un tanto alocadas

salon-con-una-bicicleta-en-la-pared
En el mundo de la decoración no está todo escrito. Tú, yo y cualquiera podemos inventar nuevas formas de decorar nuestro hogar. Unas veces acertaremos más y otras veces acertaremos menos, pero si no te arriesgas nunca sabrás si esa idea que tienes en mente puede tener éxito.

Las ideas que te muestro a continuación son muy alocadas, pero estoy convencido de que a más de uno le gustaría tenerlas todas o casi todas implantadas en su hogar. ¿Te apetece echarles un vistazo y nos cuentas qué te parecen? ¡Vamos allá!

1- Dormitorio rodeado por una piscina

Tener una piscina en casa es todo un lujo, sobre todo si es una piscina privada. Lo más normal es tenerla en la terraza o el jardín, pero hay quienes pueden permitirse el lujo de rodear su dormitorio con una piscina como la que se puede ver a los lados de esta habitación de película. De hecho, hasta he llegado a ver un dormitorio colocado justo en el centro de una piscina, lo cual no es nada recomendable para sonámbulos.

dormitorio-con-piscina

2- Tobogán para conectar dos plantas

Si bajar escaleras te da pereza, siempre estás a tiempo de instalar un tobogán que conecte la planta de arriba con la de abajo. Para subir no te quedará más remedio que utilizar las escaleras, pero al bajar te sentirás como un niño si lo deseas. Evidentemente, es una solución que hay que pensar antes de construir una casa, ya que después es muy complicado.

tobogan-en-casa

3- Escritorio con el suelo de arena

Si eres de los que están pensando en las vacaciones de verano mientras trabajas, deberías pedirte un escritorio como este. Es único en el mundo porque puedes trabajar descalzo, posando tus pies sobre arena. Que sea más o menos fina dependerá de tus gustos.

escritorio-con-el-suelo-de-arena

4- Hamaca en el techo

Estamos acostumbrados a ver hamacas que cuelgan de paredes o de techos, pero nunca habíamos visto una hamaca que es el propio techo. Es una idea genial y muy atrevida, pero seguro que a más de uno le tira para atrás al pensar que si las cuerdas se rompen se pueden hacer mucho daño.

hamaca-en-el-techo

5- Mesa de comedor convertida en mesa de billar

También las hay que se convierten en mesa de futbolín o de ping-pong. Las marcas son conscientes de que a todos nos gusta tener nuestros momentos de ocio, y que si podemos vivirlos en casa mejor que mejor. Y con eso no solo me refiero a ver series, que está muy bien, sino a ir un paso más allá para practicar deportes tan clásicos como el billar en una mesa de comedor que tiene truco.

mesa-de-billar

6- Escaleras con cajones

Con la obsesión de aprovechar el espacio al máximo, a alguien se le encendió la bombilla y pensó que no sería mala idea convertir los peldaños de una escalera en cajones. De esta forma podemos sacar partido a un espacio aparentemente inútil sin que ello repercuta a la estética de la escalera. De hecho, empieza a ser una solución muy habitual en habitaciones infantiles, donde ya sabemos que el espacio disponible para guardar juguetes se evapora en cuestión de meses.

escaleras-con-cajones

7- Plantas suspendidas

Es curioso lo que está pasando con las plantas. Es un complemento decorativo al que llevamos recurriendo desde hace siglos, y dudo que eso vaya a cambiar en el futuro. Eso sí, tendremos que acostumbrarnos a nuevas formas de colocarlas en nuestro hogar, como por ejemplo la que se muestra en esta imagen. Como ves, desafían a la gravedad.

plantas-suspendidas

8- Estantería con forma de árbol

La típica estantería Billy del IKEA está muy bien porque cuesta muy poco dinero, pero si buscas algo original deberías recurrir a una estantería como esta, que tiene forma de árbol.

Te recomiendo echar un vistazo al artículo que publicamos con 10 estanterías muy originales.

estanteria-con-forma-de-arbol

9- Lavabo encima de una bicicleta

¿Quién ha dicho que las bicicletas solo sirven como medio de transporte? ¡También puedes decorar con ellas! En la imagen que encabeza este artículo aparece en la pared del salón, como si fuera un elemento decorativo más. Algo parecido pasa con la de la fotografía que se muestra bajo estas líneas, ya que sustituye al tradicional mueble del lavabo. ¿El único inconveniente? Que no tienes espacio de almacenamiento más allá de la cesta de la bici.

bicicleta-lavabo

10- Escaleras pintadas

Si las escaleras te aburren siempre estás a tiempo de pintarlas. Seguro que en la calle lo has visto alguna vez, así que no debería extrañarte tanto que haya gente que esté dispuesta a pintar las de su casa. Puedes decantarte por un diseño muy logrado similar al de unos azulejos, o bien puedes buscar algo más extravagante, con dibujos y colores llamativos.

escaleras-pintadas

Artículo recomendado: La superstición en la decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *