4 estilos decorativos recomendables para ambientes con poca luz

estilos-para-ambientes-con-poca-luz
Los beneficios de la luz natural no pueden compararse a los de ningún otro sistema de iluminación artificial: mejora el estado de ánimo; evita la aparición de estrés, ansiedad y depresión; mantiene activa las defensas: regula el ciclo del sueño; ayuda a producir vitamina D; produce menor fatiga visual; genera dinamismo… Además, no debemos olvidar que es gratuita y sostenible. Por eso, a la hora de decorar nuestros hogares debemos potenciar al máximo la entrada de los rayos solares.

Lamentablemente, muchas de las viviendas actuales, especialmente las situadas en grandes ciudades, no cuentan con mucha luz natural. ¿Es el caso de tu piso? Pues será mejor que escojas el estilo decorativo que va a primar en tu hogar con detenimiento. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a recomendarte cinco estilo ideales para ambientes poco luminosos. ¿Nos acompañas?

Estilo minimalista

Si en tu casa la luz natural brilla por su ausencia, o tienes una estancia sin ventanas, es muy buena idea que apuestes por el minimalismo, un estilo decorativo que se caracteriza por mostrar lo más sencillo y puro, dejando fuera los elementos innecesarios. De hecho, la máxima de este estilo es la famosa frase “menos es más”.

estilos-para-ambientes-con-poca-luz1
En la decoración minimalista destacan las líneas puras y sencillas y los colores neutros. En realidad, el color protagonista de este tipo de ambientes es el blanco, que no solo amplía el espacio visualmente, sino que potencia la luminosidad. De ahí que sea tan adecuado para estancias con poca luz natural.

estilos-para-ambientes-con-poca-luz2
Por supuesto, apostar por el estilo minimalista no quiere decir que tu casa vaya a carecer de carácter o personalidad. De hecho, se trata de un tipo de decoración que ofrece numerosas ventajas.

Estilo nórdico

Como no podía ser de otra manera, también debemos hablar del estilo nórdico, que lleva mucho tiempo en la cresta de la ola, entre otras cosas gracias a IKEA que, por cierto, ya ha presentado un avance de su catálogo para el 2018.

estilos-para-ambientes-con-poca-luz3
Como te contamos en nuestro artículo “Guía para una decoración de estilo nórdico”, uno de los objetivos de la decoración escandinava es combatir la escasez de luz natural en los países del norte de Europa. Por ese motivo, el blanco es el principal protagonista. De hecho, suele estar presente en todo tipo de elementos.

estilos-para-ambientes-con-poca-luz4
Si no quieres que por culpa del uso del blanco, tu espacio con poca luz natural resulte frío o poco acogedor, lo mejor es que recurras a elementos de madera, que aportan mucha calidez visual.

Estilo mediterráneo

Otro estilo que queremos recomendarte es el mediterráneo, sobre todo si tienes la suerte de vivir cerca del mar. Eso sí, con esto no queremos decir que debas renunciar a él si vives lejos de la playa. Como en los anteriores tipos de decoración, en la mediterránea también predomina el uso del blanco y de otros tonos claros, que potencian la luminosidad.

estilos-para-ambientes-con-poca-luz5
Más allá del blanco y del beige, el azul también tiene mucho protagonismo en este estilo. En sus versiones más claras, este color también puede ayudar a convertir un ambiente con poca luz en un lugar más luminoso. Descubre más sobre este tipo de decoración en nuestro artículo “Decoración estilo mediterráneo

Estilo tropical

Por último, queremos hablar del estilo tropical, que ha adquirido mucho protagonismo esta primavera-verano. Con este estilo podrás conseguir ambientes más frescos, alegres y coloridos, algo que, sin duda, le puede venir muy bien a estancias con poca luz natural.

estilos-para-ambientes-con-poca-luz6
Como ya te contamos en nuestro artículo “Cómo decorar con estilo tropical”, las plantas tropicales y los estampados inspirados en el trópico deben estar muy presentes en ambientes de este estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *