4 ideas para utilizar el color verde en la decoración

macetas-y-plantas
El color verde es un tono presente en la naturaleza, un escenario natural que también es fuente inspiración en la decoración del hogar con tanta frecuencia. ¿Cómo utilizar el color verde en la decoración del hogar? Este tono natural es una de las tendencias de decoración. El color verde remite de manera metafórica a la esperanza.

1. Mirada hacia el exterior

sofa-en-color-verde
Las vistas de la ventana pueden convertirse en protagonistas en aquellas estancias que conectan con el jardín, ese lugar que traslada a los protagonistas hasta una zona de bienestar, belleza y armonía. Una ventana con vistas a una zona verde se integra en el interior como un lienzo que invita a la contemplación de esa perspectiva.

Una mirada hacia el exterior que potencia la conexión con la naturaleza desde el propio hogar. Un antídoto de serenidad para prevenir el estrés que aporta una agradable sensación de desconexión mediante la atención consciente hacia el presente. Además, esta imagen de postal vista desde la ventana es cambiante, evoluciona con el compás de las diferentes estaciones, nunca es completamente idéntica.

Una experiencia que puede aplicarse al salón, un lugar de disfrute y encuentro con los demás. Un espacio en el que el color verde también puede vestir la elegancia del sofá como mueble especialmente protagonista de esta zona de estar.

2. Papel pintado

papel-pintado-en-verde
La decoración puede poner el foco de atención en distintas partes de la vivienda. En ocasiones, en la pared. Los cuadros muestran el arte que añade luz a puntos específicos de la vivienda. Cuadros que también pueden añadir este color verde en su expresión visual de belleza.

Pero existen otras muchas fórmulas que permiten actualizar la vivienda mediante esta renovación. Por ejemplo, el papel pintado. Existen muchos diseños diferentes. Por ello, el cliente tiene la oportunidad de seleccionar su propuesta preferida a partir de una comparativa amplia de ideas. Existen diseños elaborados a partir de la combinación de distintas tonalidades. Un bonito binomio es aquel que está formado por la suma de verde y blanco, una combinación de belleza.

3. Mueble de color verde

mueble-en-color-verde

El color madera es uno de los habituales en la decoración del hogar. El mobiliario en blanco también es una tendencia atemporal por su elegancia y flexibilidad en la combinación con otras tonalidades. La originalidad de un mueble puede tener la esencia de un color verde que viste la superficie de este producto con el que ganar un espacio de almacenaje extra mediante la disposición de los distintos cajones.

La decoración del hogar describe una historia vivida en la creatividad del ahora. Es decir, un espacio puede actualizarse mediante la inversión en una pieza más especial por su estética. Un mueble en color verde en contraste con una pared de color blanco es una posible idea.

Mientras que cuando decoras una estancia mediante un papel pintado en color verde este tono pasa a formar parte de ese lugar de forma principal, también puedes añadir este toque de color en pequeñas dosis al seleccionar una pieza más significativa para ti.

4. Complementos en color verde

silla-de-color-verde
Los complementos son protagonistas principales en la decoración del hogar. La creatividad enfocada en esta dirección puede transformar un lugar. Los complementos refuerzan el estilo decorativo desde la coherencia de detalles que se integran en el conjunto de ese espacio.  Una de las ventajas de añadir el color verde mediante los accesorios es la sencillez de integrar esta idea en el conjunto visual de una estancia.

La experiencia de decorar en color verde produce ventajas a nivel estético por la belleza de este color. Y, también, a nivel anímico desde el punto de vista de la cromoterapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *