5 consejos para decorar con calma cada estancia del hogar

salon-con-butacas-de-color-azul
Decorar con calma produce un doble beneficio. Por una parte, mejora la belleza y la calidad del propio espacio. Además, influye positivamente en el proceso (que es tan importante como el resultado). Sin embargo, la prisa, las ocupaciones y la inmediatez interfieren negativamente en la elección del mobiliario, la búsqueda de los complementos y la toma de decisiones. ¿Cómo decorar con calma cada estancia del hogar? En Decorablog compartimos cinco consejos básicos.

1. Deja que el proyecto quede abierto para concretar algunos detalles

bano-con-banera-blanca
La visualización de un espacio perfectamente terminado te inspira para seguir avanzando en el plan de acción. Sin embargo, la perspectiva práctica de un hogar vivido ofrece una mirada diferente del proceso creativo. Es posible que quieras añadir nuevos detalles o realizar algunos cambios después de vivir en esa casa. Ten en cuenta que el contacto directo con un lugar, te permite identificar áreas de mejora, fortalezas, errores y aciertos. Por ello, un proyecto abierto es flexible y realista.

2. Analiza la calidad de un artículo desde un punto de vista integral

decoracion-de-salon-comodo
Necesitas invertir tiempo en hacer una cuidada selección de artículos de decoración. Establece un esquema con los aspectos que quieres priorizar en la elección de cada producto. El precio es uno de los datos que influye de forma significativa en una decisión. Pero un artículo decorativo se percibe desde una dimensión global en cada uno de sus apartados: ingredientes en los que está realizado, características del proceso de elaboración, estética, funcionalidad, diseño, colores, textura… El consumo consciente está acompañado por la reflexión que precede a cada decisión de compra.

3. Que la calma sea una prioridad en la decoración

mesa-de-comedor-con-sillas
La tranquilidad te acompaña durante el proceso creativo cuando decoras de forma consciente. Además, es un elemento que adquiere forma visual en el espacio por medio de aquellas ideas de decoración que crean un look relajado en una estancia. Por ejemplo, una idea de decoración que triunfa hoy en día es integrar un pequeño rincón de la calma en el salón o en otra estancia de la casa. Ese lugar se transforma en un refugio de serenidad, armonía y equilibrio. Un entorno exterior cuidado y ordenado influye positivamente en el propio estado de ánimo, ya que alimenta los sentimientos agradables.

Por ello, busca la mejor versión de cada una de las estancias de la vivienda. Pero, especialmente, alinea la disposición de cada habitación con tus propias necesidades personales.

4. Que la cocina y el salón sean el corazón del hogar

decoracion-de-cocina-y-salon
Todas las estancias son importantes, sin embargo, conviene identificar cuál es el corazón de una vivienda. El núcleo más relevante es aquel que se alinea con el estilo de vida. Generalmente, la cocina y el salón adquieren un significado más especial en el proyecto. Es allí donde transcurren diferentes momentos de la vida cotidiana. Y la propia decoración produce un efecto en el plano emocional cuando favorece la comunicación y el tiempo compartido en común.

5. Reduce las expectativas y abraza la realidad del propio espacio

decoracion-de-zona-de-estar-en-salon
La distancia que se produce entre las expectativas que surgen en la observación de un espacio, y la realidad de un lugar en sí mismo, puede convertirse en una fuente de frustración. Así sucede cuando la persona pone el foco de atención en ideas que no se alinean con aquello que es posible. Por ello, observa con detenimiento cada una de las estancias de la casa y abraza su realidad. Es esencial que el plan de acción se contextualice en un escenario conocido.

En definitiva, disfruta de cada etapa del proceso creativo y concéntrate en el momento en el que te encuentras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.