5 consejos para decorar con sencillez cualquier estancia

sofa-en-cuarto-de-estar

Decorar con sencillez es un objetivo importante para aquellas personas que se sienten identificadas con esta ambientación del espacio. La mirada holística de una casa remite a la unidad de ese lugar que está formado por diferentes estancias. Esta premisa decorativa puede aplicarse a cualquier cuarto del hogar.

1. Aprovechar los espacios «muertos» en casa

decoracion-de-dormitorio-juvenil
Desde el punto de vista de la funcionalidad es muy importante no obstaculizar las zonas de paso necesarias en los distintos lugares de la vivienda. Y, al mismo tiempo, es posible perfeccionar la funcionalidad de cualquier estancia al buscar una alternativa práctica a aquellos puntos «muertos» que no han alcanzado su verdadera utilidad.

Por ejemplo, tal vez haciendo algún cambio en un rincón del salón logres transformar el conjunto visto como un todo. Para ganar en espacio de almacenaje y aprovechar mejor cada sitio es posible poner en valor la perspectiva de la altura.

2. Naturaleza en casa

naturaleza
La naturaleza, en esencia, es un verdadero hogar del ser humano. El encuentro con el paisaje exterior se produce en distintos momentos significativos que adquieren un sentido profundo en esta conexión con el ahora. Pero el interior de la vivienda también se nutre con la sabiduría de plantas y flores. La decoración floral es un ejemplo de tendencia que prescinde de cualquier exceso ya que esta imagen, en sí misma, es sinónimo de perfección desde la sencillez.

3. Crea momentos felices

vajilla-sobre-la-mesa
Vivir el presente es una filosofía de felicidad que marca un punto de inflexión en la vida de quien interioriza verdaderamente esta sabiduría. Un encuentro con el presente que, durante tantos momentos, transcurre en el interior del hogar. Tiempo de descanso, cine en televisión, deliciosas recetas de cocina, espacios de conversación, llamadas de teléfono…

Para decorar con sencillez una estancia valora la funcionalidad de ese lugar en el que vivirás momentos cotidianos.

4. Creatividad para transformar cada espacio

Al decorar cualquier estancia es posible observar las carencias de un lugar cuando se compara con una zona más grande, por ejemplo. El límite del espacio disponible determina aquello que resulta viable sobre la superficie del plano. El encanto de una vivienda no está determinado por sus circunstancias como muestra el ejemplo de tantos hogares pequeños que son una inspiración de estilo.

¿Cuál es ese recurso que consigue salvar un obstáculo para dar con la clave de una solución? La creatividad mira más allá de lo aparente en la superficie de este lugar que experimenta una transformación profunda. ¿Cómo decorar con sencillez cualquier estancia? Manteniendo esta dirección a seguir durante todo el proceso de decoración, añadiendo aquellas ideas que están alineadas con este concepto y descartando aquellas propuestas que rompen con esta armonía.

5. Cuenta una historia a través de la decoración

salon-relajante

El lenguaje de la decoración cuenta una historia que se interrumpe cuando existen incoherencias constantes en el propósito creativo. Para decorar con sencillez cualquier estancia crea un argumento visual que sea un reflejo de ti mismo. De este modo, la decoración emocional complementa cada estancia con detalles que tienen que ver contigo.

Si en algún momento te mudas para emprender una etapa de tu vida en otro lugar, y una nueva familia llega a este hogar, el espacio se renovará completamente con el punto de vista de los nuevos inquilinos. La personalización es un reflejo del humanismo inherente al diseño de interiores.

Cinco consejos para decorar con sencillez cualquier estancia que también puedes reinterpretar desde tu propia mirada para aplicar este propósito decorativo al hogar. ¿Qué efecto produce la sencillez desde el punto de vista estético? Es una clara expresión de belleza que no requiere de más adornos que su pura esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *