5 consejos para elegir la mesa de centro del comedor

sofa-y-flores
La zona en torno al sofá es una de las principales protagonistas de la vida en casa. La elección de la zona de centro armoniza con dos conceptos básicos: diseño y funcionalidad. Compara ideas, consulta distintas opciones y elige aquella que mejor se ajusta a tu salón actualmente. Quienes desean dar un aire nuevo a este lugar sin hacer una reforma, pueden poner el foco de atención en la actualización de algunos de los elementos que la componen. Por ejemplo, este mueble sencillo y práctico.

1. Decoración general de la estancia

mesas-en-el-salon

Cuando tomes ideas de mesas de centro que observes en los catálogos de las diferentes marcas contextualiza la elección atendiendo también a los matices de estilo del marco de referencia en el que estará situado este mueble. El estilo del comedor puede definir la elección principal, descartando algunas opciones y seleccionando aquellas que están alineadas con esta tendencia.

2. Dos mesas de centro

mesas-identicas-de-comedor

La creatividad en la elección de la propuesta ideal no termina con una única posibilidad. Una de las tendencias es combinar dos mesas iguales o similares que forman un conjunto uniforme o mantienen una posición independiente dentro de un mismo espacio. Una propuesta que se ajusta más a las características de un salón amplio en dimensiones.

3. Báules para mesa de centro

Una de las necesidades presentes en el hogar es el aprovechamiento del espacio para incrementar el almacenaje. Uniendo este objetivo de ganar un espacio extra con la elección de una mesa que favorece esta propuesta, es posible seleccionar un baúl.

Un tipo de mueble original que tiene una doble funcionalidad. Esta es una de las tendencias en decoración que, a su vez, también puede dar protagonismo a un mueble de segunda mano que imprime su propia huella a esta zona de comedor.

La madera es uno de los materiales principales en la decoración de la casa. Un material que puede definir las fortalezas de este mueble transformado en una mesa cómoda para el salón.

4. Mesa de cristal

mesa-cuadrada-negra

En esta elección de la mesa de centro también es posible priorizar el material en el que está elaborada esta propuesta. El cristal es una tendencia que nunca pasa de moda. Un material que resta peso visual a este mueble que refuerza el paso de la luz. Un mueble que puede decorarse con el anclaje visual de detalles sencillos como un libro de moda o de fotografía que por su posición en el espacio, invita a la lectura de este disfrute frecuente.

Una de las fortalezas del cristal como elemento de decoración es su versatilidad ya que se adapta a las características de diferentes espacios y combina con distintas tonalidades. La forma de la mesa de centro puede estar en relación con las propiedades de este cuarto.

5. Mesas nido

mesas-nido-en-el-comedor

Este tipo de mesa tiene una función auxiliar que resulta práctica en muchos momentos del calendario. Son mesas que tienen un mismo diseño pero a diferente escala, por ello, se sitúan formando un conjunto. Es un tipo de formato que te permite ampliar el soporte disponible en aquellos momentos en los que lo necesitas, pero puedes incrementar la zona de comedor durante el resto del tiempo. Este tipo de mueble puede ser especialmente práctico cuando tienes invitados en casa.

Muchas ideas de interiorismo tienen un diseño orientado a reforzar el espacio. Las sillas plegables, las puertas correderas, las literas y este tipo de mesas son ejemplo de ello.

Por tanto, las tendencias en decoración muestran la variedad de opciones de mesas de centro que renuevan esta estancia de encuentro y bienestar. Este es un ejemplo de mueble práctico porque cuando se prescinde de él se echa de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *