5 consejos para potenciar la alegría en la decoración

cocina-con-armarios-blancos
La primavera es una estación muy especial ya que su llegada anuncia nuevas sensaciones que influyen en el estado de ánimo. Los días más largos traen el regalo de una luz que invade con su belleza el interior de las casas. La alegría es un sentimiento muy cercano a la felicidad ya que describe la conexión con un presente que ofrece motivos para la gratitud en detalles muy sencillos. La decoración emocional también pone el foco de atención en el significado de la personalización de un lugar. ¿Cómo reforzar la alegría en la decoración de la casa?

1. Conexión con el exterior

salon-con-chimenea-y-gran-ventanal

Decorar la casa no significa, únicamente, analizar el espacio interior, sino que también es posible establecer una conexión con el exterior al observar el vínculo de continuidad que existe entre una estancia y el paisaje de la calle. Por ejemplo, potencia el disfrute de las mejores vistas de tu vivienda al situar allí una butaca que, a modo de mirador, te permite deleitarte con el fluir del tiempo en esta observación que refuerza la conexión con el presente.

Otra posible idea es crear un rincón de lectura junto a un banco que está situado en la ventana.

2. Utiliza el lenguaje del color

Cuando compartes tu alegría con otros seres queridos por un acontecimiento feliz que ha ocurrido en tu vida haces partícipes a los demás de este momento a través de la palabra que describe aquello que sientes.

Pues bien, la comunicación es inherente a la decoración en sí misma ya que esta disciplina también tiene su propio lenguaje. Por ejemplo, el color. Existen algunos tonos que conectan de un modo especial con esta energía positiva. El amarillo es uno de los tonos que transmite este estímulo visual en una casa que se llena de vida.

3. Flores y plantas

flores-cerca-de-la-ventana

La decoración con flores es una de las propuestas universales para expresar un sentimiento, además de añadir este componente ornamental a una estancia como el salón. Un ramo de flores no solo es un regalo especial para sorprender a alguien querido en una celebración, sino que este es un detalle de afecto que puedes tener contigo mismo potenciando la esencia de un acontecimiento en la rutina más inmediata de un día cualquiera que se transforma a partir del propio punto de vista y la forma de vivir la jornada.

Por ello, para potenciar la alegría en la decoración cuídate a ti mismo al observar la conexión entre este entorno externo y tu propio bienestar.

4. Perfumar el hogar

La alegría no solo conecta con el bienestar que produce el encuentro con un lugar que representa esa zona de confort que ofrece una eterna bienvenida a quien se siente verdaderamente en casa. La alegría tiene un componente muy visual en la observación de detalles concretos, por ejemplo, un cuadro de una ciudad que ocupa un lugar especial en tu corazón por los recuerdos que guardas de los viajes que realizaste a ese destino. La decoración trasciende a este aspecto puramente visual ya que tu casa también te ofrece información a través de otros sentidos.

Una posible propuesta para potenciar la alegría en la decoración del hogar es perfumar ese espacio con un aroma de primavera durante esta estación que es la metáfora de un nuevo renacer.

5. Decoración de la mesa

mesa-con-desayuno
Uno de los motivos de gratitud que puedes poner en valor en el día a día es disfrutar del momento del desayuno, la comida o la cena en un entorno relajante. Disfruta de la alimentación consciente al vivir verdaderamente el presente. Y cuida los detalles de ese momento al decorar la mesa haciendo que ese tiempo sea especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *