5 consejos prácticos para planificar la decoración de Navidad

bola-del-arbol-de-color-rojo
La habitual cuenta atrás hacia la celebración de las fiestas de Navidad se percibe en la decoración de calles y escaparates. Un espíritu navideño que llega hasta el propio hogar a través de adornos, colores y luces. Tal vez en algún momento has vivido la urgencia de concretar los detalles con tiempo, tras haber dejado el proceso decorativo hasta el último momento. En Decorablog te damos cinco consejos para planificar un proyecto que da una nueva vida a la casa.

1. Establece fechas relacionadas con metas

arbol-de-navidad-con-adornos-plateados
¿Cuál quieres que sea el primer día en el que el árbol perfectamente iluminado transforme el salón? Tal vez sea una fecha fija que se haya convertido en una tradición en tu familia o prefieras deliberar al respecto. Por otra parte, elabora una agenda con metas que se contextualicen en un plazo concreto.

De este modo, podrás realizar las diferentes gestiones y recados que te ayuden a preparar la decoración en el periodo previo a las fiestas de fin de año. Por ejemplo, si quieres comprar algunos adornos nuevos para la ventana, anota esta tarea en tu cuaderno. Y tacha cada trámite cuando lo hayas realizado.

¿Cuál es la fecha de inicio y de finalización del proyecto de decoración de Navidad?

2.  Revisa los productos que tienes antes de comprar nuevos adornos

decoracion-navidena
Es probable que después de un año, ya no recuerdes todos los artículos navideños que guardas en cajas en un trastero o en otro lugar de la vivienda habilitado para tal fin. Aprovechar los recursos, y dar una larga vida al material que tienes actualmente, es clave para vivir una Navidad sostenible. Por ello, desvela esa información antes de decidir si necesitas añadir material nuevo.

Por otra parte, revisa el estado en el que se encuentran los distintos elementos. Por ejemplo, comprueba el correcto funcionamiento de las luces del árbol.

3. Contextualiza la decoración en distintos puntos del hogar

salon-con-chimenea-y-decoracion-navidena
La decoración navideña suele tener un gran protagonismo en el salón, pero tal vez prefieras realzar su presencia en otras estancias. En ese caso, concreta cuáles son las zonas principales que van a enmarcar la ornamentación típica de esas fechas.

Es decir, analiza el contexto porque es un paso clave para organizar con acierto las distintas etapas del proceso decorativo. En ocasiones, la imagen de la vivienda se renueva, incluso, desde la puerta de casa. Así ocurre cuando una corona se sitúa en la entrada y otros adornos se perciben desde la ventana.

Define cuál será el punto focal de la estancia principal en la que se contextualice la decoración navideña.

4. Combinación de colores

adornos-en-arbol-de-navidad
Son muchas las propuestas de decoración que puedes encontrar. Y quizá tengas dificultades para elegir qué adornos te gustan más en concreto, porque existen diseños espectaculares. Establece criterios prácticos que den forma al proyecto decorativo que vas a llevar a cabo.

Por ejemplo, selecciona una base de colores para dar una atmósfera navideña al hogar. Puedes inspirarte en tonos típicos de estas fiestas, por ejemplo, el blanco, el dorado o el verde. El rojo es otro tono que identifica visualmente la celebración de la Navidad.  Selecciona una base formada por dos elementos principales que se integre con el estilo decorativo de tu casa.

Elige colores que gusten a quienes viven en el hogar y personaliza el espacio.

5. Elige un estilo

salon-decorado-en-navidad
Tal vez sea un estilo que ya te ha guiado en años anteriores o, por el contrario, prefieras reinventar la estética navideña con una nueva propuesta de diseño. Busca y encuentra nuevas fuentes de inspiración. Utiliza un cuaderno para realizar un registro de aquellas ideas que te parecen más interesantes y atractivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *