5 errores en la decoración de espacios pequeños

zona-de-descanso
Cada proyecto de decoración es único porque se realiza sobre la base de las características de ese espacio. ¿Cuáles son los errores habituales que pueden cometerse al realzar las características de espacios pequeños? En Decorablog compartimos algunas ideas.

1. Entorpecer las zonas de paso en casa

Cuando en una zona pequeña deseas aprovechar el espacio sin tener en cuenta que por propia necesidad es indispensable respetar estos puntos de paso en las distintas estancias, puede ocurrir que la decoración se convierta en incómoda cuando pasas con dificultad de una zona a otra. No solo es importante que observes las características de cada mueble tal y como es en sí mismo, sino también si esa propuesta combina perfectamente con el conjunto.

2. No potenciar la iluminación

sillones-en-el-salon

Además de aprovechar la luz natural en cada estación, el propio proyecto de decoración puede cuidar este aspecto a través de decisiones tan importantes como la elección de la gama cromática principal, las combinaciones de color y la propia disposición de los muebles en el espacio. No potenciar la iluminación es un error frecuente que, además, no viste del mejor modo ese espacio pequeño que resulta menos acogedor por esta razón.

Es posible no potenciar la iluminación natural en el lugar cuando la distribución de los muebles entorpece alguna de las ventanas, por ejemplo.

3. Creencias limitantes sobre decoración

Una persona puede extraer conclusiones negativas sobre las posibilidades de un espacio incluso antes de haber experimentado todas las opciones que ofrece ese lugar. Un error frecuente es tener creencias limitantes sobre decoración que llevan al dueño de una vivienda a comparar ese espacio con otros.

Lo más importante, en cualquier caso, es que identifiques cuáles son las características positivas de ese lugar para poner en valor esos detalles a través de la decoración. De este modo, lograrás dar visibilidad a esos matices.

Las creencias limitantes sobre decoración afectan a la propia creatividad ya que muestran el prejuicio de quien observa un espacio desde la perspectiva de la carencia, en lugar de hacerlo desde el foco de las posibilidades.

4. Improvisación en el plan de decoración

dormitorio

Este es un error que puede cometerse en cualquier tipo de espacio pero cuyos efectos son más visibles todavía en un espacio pequeño. Al decorar una vivienda es recomendable planificar previamente el proyecto al tener en cuenta las propias necesidades. Aunque un hogar experimenta el dinamismo constante de la propia vida a través de la integración de nuevos detalles, los aspectos principales deben quedar definidos de antemano.

Actualmente puedes encontrar tantas ideas de decoración diferentes y tantas propuestas en diversos catálogos que tienes la posibilidad de elegir propuestas a medida de la zona que quieres vestir. Pero para que esta búsqueda sea un éxito previamente es recomendable que tengas un plano que clarifique el plan de acción. Es más difícil modificar algo que ya está diseñado de un modo concreto que planificar previamente aquellas decisiones que darán forma a este hogar.

¿Por qué es tan importante planificar el proyecto de decoración en espacios pequeños? Porque las distintas decisiones no tienen una visión individual sino que forman parte de un conjunto. Por ello, para estructurar esta composición de manera coherente es recomendable tener esta dedicación previa. Mediante esta planificación, crearás un espacio bonito, acogedor y práctico.

5. No buscar el equilibrio entre la parte práctica y la estética

cocina-con-electrodomesticos

Que un espacio sea pequeño no significa que sea imposible buscar la armonía entre ambos conceptos que son tan importantes en la experiencia de decorar un lugar con un estilo propio.

Estos son, por tanto, algunos de los diferentes errores que se producen en la decoración de casas pequeñas cuyo encanto no depende de los metros cuadrados.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *