5 ideas sencillas para personalizar la decoración del hogar

mesa-rodeada-de-sillas
¿Tu casa habla de ti? Este es el motivo de la personalización. De este modo, las características de ese espacio están alineadas con tu propia esencia personal. Tú vives un proceso de evolución a lo largo de tu vida, por ello, esta personalización del hogar conecta con tu presente y con el momento que atraviesas actualmente. ¿Cómo personalizar la decoración del hogar en un espacio en propiedad o en un lugar en alquiler? Poniendo en valor la sencillez de lo esencial, es decir, conectando con el componente humano.

1. Decora con tus flores y tus plantas preferidas

decoracion-con-flores

Desde el punto de vista de la jardinería y la floristería, este universo de belleza y color es totalmente personal cuando concretas esta idea de decoración desde la sencillez de elegir aquellas propuestas que más te gustan a ti. Una de las tendencias de decoración actual es aquella que ofrece protagonismo a la lavanda, especialmente, en un hogar que sigue la estética de la decoración rústica. Al decorar tu hogar es importante que tengas en cuenta la información que recibes mediante los sentidos. Y la decoración con flores no solo es visual, sino también, aromática.

2. Decoración con fotografías

decoracion-con-cuadros-y-flores

La línea de la vida tiene tres componentes principales: el ayer, el hoy y el mañana. Un pasado, un presente y un futuro que describen distintas perspectivas del tiempo. La decoración con fotografías rinde homenaje al pasado, pero con la particularidad de que la imagen es atemporal en su soporte fotográfico. Personalizas tu hogar mediante la decoración con fotografías que describen paisajes que te encantan, momentos que recuerdas en tu memoria, personas que forman parte de tu biografía

En definitiva, instantes que tienen un valor emocional para ti. Algunas de estas imágenes pueden ser un reflejo de algunos de los momentos más importantes de tu vida. Actualmente, es frecuente conservar las imágenes únicamente en soporte digital. Sin embargo, conectando con el pasado, puedes imprimir fotografías, dando a cada una de ellas un lugar especial.

Tanto el arte de las fotografías como la belleza de los cuadros te ofrecen múltiples perspectivas para transformar un lugar. Además, si prefieres no taladrar la pared, puedes buscar otras opciones. Por ejemplo, colocar cuadros en estanterías.

3. Decoración con manualidades

mensaje-de-lettering

Si te encanta la creatividad de algún hobby al que dedicas una parte de tu tiempo por el propio disfrute que te aporta esa actividad, también puedes conceder a ese pasatiempo un espacio en la decoración vinculando esa idea con el contexto del hogar. Por ejemplo, si te encanta la pintura, algunos de tus cuadros pueden personalizar la casa por su vinculación contigo. Las posibilidades son muy numerosas, por ejemplo, la decoración con detalles de patchwork, el punto de cruz, decoración con lana durante el invierno…

4. Introspección

Por tanto, si deseas personalizar la decoración de tu casa no solo puedes fijarte en las características de cada estancia, sino que también es positivo que incrementes el autoconocimiento para trasladar esta introspección al propio hogar. Para personalizar la decoración de la casa también puedes potenciar el desapego para evitar la tendencia hacia la acumulación de detalles decorativos para hacer espacio a lo nuevo mediante la eliminación de otros detalles con los que ya no te identificas.

5. Libros

libros-sobre-mesa-del-salon

El contacto con la cultura es un alimento de felicidad ya que a través del encuentro con distintas disciplinas enriqueces tu sentido crítico. La lectura puede latir en el corazón de un hogar como expresa el mensaje de la película La ladrona de libros, una historia que nace de su adaptación literaria. Una librería puede ser uno de los puntos más especiales del hogar para quien valora las obras que forman parte de este fondo literario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *