6 consejos básicos para decorar un salón familiar

salones-familiares
El salón es una de las estancias más importantes en un inmueble en el que reside una familia. En este entorno se reúnen los seres queridos en la rutina diaria. ¿Qué aspectos clave conviene atender en este proyecto de decoración?

1. Funcionalidad

Es imprescindible que esta zona de estar aporte una experiencia de comodidad. Por este motivo, el mobiliario y la distribución del lugar deben adaptarse a las necesidades básicas. Por ejemplo, algunas familias prefieren tener una mesa de comedor mientras que otras crean un entorno acogedor en la cocina.

2. Espacio de conversación

salon-familiar
Este es uno de los puntos más importantes de un salón familiar: los sofás crean un marco ideal para potenciar la comunicación. Por ello, la propia disposición de los sofás expresa visualmente el valor del encuentro.

¿Cómo situar los sofás en un salón familiar? Dos sofás enfrentados forman un bonito conjunto. Al colocar los asientos no solo conviene buscar la mejor perspectiva para crear un entorno agradable de conversación. ¿Dónde estará situada la televisión? Planifica esta cuestión.

3. Zonas de paso

Aprovechar los metros cuadrados disponibles en un salón familiar no significa recargar la habitación con un extra de elementos. Dicho espacio deja de ser cómodo cuando el mobiliario interrumpe las zonas de paso que son esenciales en cualquier rincón de la casa.

Por tanto, busca la amplitud, incluso, en un salón mini. Utiliza un mobiliario que aporte esta agradable sensación en dicho entorno. Los muebles en color claro o con poco fondo hacen que el salón parezca más grande todavía.

4. Sistemas de almacenaje

sistemas-de-almacenaje
Mantener el orden en esta estancia es uno de los objetivos de decoración que conviene atender a largo plazo. Para lograr este fin, el espacio debe estar muy bien preparado. Los sistemas de almacenaje te aportan los medios suficientes para poner cada cosa en su lugar correspondiente. Elige el mueble más adecuado para organizar cada tipo de material. Por ejemplo, elige una vitrina para exponer una vajilla bonita. Las puertas de cristal de esta estructura te permiten mostrar los detalles de platos, tazas y productos de cristalería.

¿Cómo encontrar un lugar para recoger los juguetes de los niños? Las cestas de mimbre son funcionales y muy estéticas. ¿Quieres crear una pequeña librería para organizar los libros de todos los miembros de la familia? Las estanterías te permiten utilizar la altura de las paredes. Los módulos colgantes son una de las tendencias de estilo que te aporta un espacio de almacenaje extra, incluso, en salones mini.

5. Detalles emocionales

salon-familiar-con-chimenea
Un salón familiar transmite esta información desde la primera impresión. Los detalles afectivos ocupan un lugar propio en el espacio. Por ejemplo, las fotografías familiares muestran una selección de momentos especiales compartidos en común.

El lettering también es tendencia. Y esta propuesta resulta ideal para dar visibilidad a un concepto vinculado con la agradable sensación de estar en casa. Decora el salón con letras que tengan un valor emocional.

6. Busca el equilibrio en el conjunto

sofas-en-salon
Un salón familiar ofrece numerosas posibilidades decorativas, ya que es posible visualizarlo desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, una alfombra puede enmarcar con elegancia la zona de estar. El arte puede realzar la presencia de las paredes que muestran cuadros con paisajes de naturaleza. Los espejos dan más luz, otras perspectivas y mayor profundidad.

La mesa de centro, además de funcional, también es muy decorativa. Puedes situar sobre ella algún libro con una edición bonita. Pero es importante que la suma de todos los elementos seleccionados muestre un constante equilibrio.

¿Cómo decorar con estilo un salón familiar? Identifica el punto focal y empieza a crear un entorno acogedor para ti y tus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.