6 consejos para añadir colores vivos en la decoración

decoracion-abierta-con-colores-vivos
La fuerza de los colores vivos potencia el efecto de una decoración alegre que transmite este estado de ánimo a través de los tonos del lugar. ¿Cómo añadir esta perspectiva en un espacio? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Colores vivos en habitaciones con paredes de color blanco

colores-vivos-en-dormitorio-con-dos-camas
Quizá en algún momento te canses de ver todos los días un tono que, en un primer momento, te encantaba. De este modo, si añades este tipo de composición en el dormitorio, crea este contraste a través de los textiles. Así podrás añadir novedades en la decoración estacional de un lugar de descanso que luce sus paredes de color blanco.

La imagen de inspiración que compartimos en este artículo luce una de las tendencias del momento: espejos en forma de sol.

2. Colores vivos combinados con muebles de madera

dormitorio-con-muebles-de-madera
Una de las tendencias de decoración que podemos observar actualmente es aquella que prioriza el mobiliario en madera de color claro. Sin embargo, la sobriedad de los muebles oscuros forma un perfecto equilibrio con un entorno en el que los colores vivos rejuvenecen el look del ambiente. El diseño clásico de un dormitorio con muebles básicos como una cómoda, se renueva con este toque decorativo.

3. Arte

cuadros-con-colores-vivos-en-las-paredes
El arte es una invitación para soñar. Esta expresión de creatividad aporta nuevos matices a la decoración de las paredes. Los cuadros lucen su mejor perspectiva cuando planificas cuál es el lugar más indicado en ese caso. Los colores vivos centran la atención de una obra que invita a la reflexión en torno a aquello que quiso transmitir el autor. Además de vestir las paredes, los cuadros también pueden situarse con mucho estilo sobre muebles bajos.

4. Pintar una pared en un color vivo

salon-con-pared-de-color-azul
Antes hemos comentado que una forma de añadir colores vivos en la decoración del hogar es utilizar estos tonos en un escenario con paredes de color blanco. Pero existen otras fórmulas que puedes tener en cuenta para aportar este efecto con estilo. Siguiendo con este mismo esquema cromático, diferencia una de las paredes del salón en un tono distinto.

De este modo, crea este contraste con el resto de las paredes blancas y enmarca una de las zonas más importantes del espacio. Por ejemplo, aquella en la que se sitúa la televisión y que mantiene una vinculación directa con el entorno de los sofás y sillones de una cómoda zona de estar.

5. Colores vivos presentes en la naturaleza

salon-con-colores-vivos
¿Buscas inspiración para decorar tu hogar por primera vez o para realizar algún cambio en este universo particular? Existe una fuente de información que te aporta múltiples ejemplos de colores vivos que aportan una atmósfera única a la casa: la naturaleza. Por tanto, identifica cuáles son los tonos que más te gustan y viste tu hogar con detalles especiales.

6. Muebles de colores vivos

salon-con-mueble-de-color-amarillo
Los colores vivos pueden personalizar los complementos, las paredes, el arte, los textiles, los sofás y, también, los muebles. De este hecho, dar un nuevo color a un mueble antiguo es una manera de rejuvenecer esa pieza con historia que eleva la decoración de la estancia en la que se encuentra.

Tal vez no imagines todos los muebles pintados de un mismo color vivo, sin embargo, sí quieras realzar una pieza en el conjunto como en el ejemplo concreto de esta imagen que mostramos como idea de inspiración. Otra posible propuesta es elegir una alfombra con un bello colorido que enmarca perfectamente la zona de estar.

¿Qué otras ideas para añadir colores vivos en la decoración del hogar quieres compartir a continuación? Los colores no solo decoran, sino que también transmiten sensaciones. Y estos ejemplos invitan a potenciar el optimismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *