6 consejos para dar un toque rústico a la decoración de tu casa

decoracion-con-detalles-de-estilos-rustico
La estética rústica combina con otros muchos estilos decorativos. Puede convertirse en la apuesta predominante en el diseño del hogar o, por el contrario, añadirse en dosis más pequeñas. En este último caso, imprime un bonito acento en salones, cocinas y dormitorios. En Decorablog compartimos una selección de ideas para llevar su esencia al hogar.

1. Complementos y muebles de mimbre

libro-sobre-silla-de-mimbre
Los artículos de mimbre marcan tendencia en la decoración del hogar. El uso de las cestas de almacenaje es un ejemplo de ello. Es un complemento que combina perfectamente con muebles que tienen compartimentos abiertos. Es una pieza versátil que aporta un orden en el salón o el dormitorio. Por ejemplo, es útil para guardar mantas.

2. Potencia el protagonismo de un mueble antiguo

mesa-con-sillas-de-madera-en-comedor
Un mueble antiguo de madera oscura tiene una gran presencia a nivel visual. Pero adquiere una mayor ligereza cuando se integra en un contexto con muebles renovados que tienen un acabado más claro. Sin embargo, un diseño con historia se sitúa como un punto focal. Es decir, el entorno gira alrededor de ese elemento que es el protagonista principal.

3. Tonos tierra

mueble-y-silla-de-madera
¿Cómo dar un toque rústico a la decoración del hogar por medio del uso del color? Los tonos tierra conectan de forma directa con el paisaje otoñal. Son versátiles y se adaptan a los cambios de decoración de cada temporada del año. ¿Cómo potenciar su presencia en el salón o el dormitorio? Por medio de textiles en un color atemporal y una textura muy suave. El color teja es un acierto seguro si quieres dar un toque rústico a la vivienda.

4. Detalles con aspecto envejecido

madera-antigua-con-efecto-desgastado
El estilo rústico decora un espacio como un verdadero hogar. Aporta sensaciones muy agradables. El entorno resulta cálido, acogedor y apetecible. Un interior con una estética rústica se viste con detalles muy especiales que añaden un significado propio al contexto. Por ejemplo, el aspecto envejecido realza el encanto de lo imperfecto. Este efecto visual puede integrarse en muebles, textiles, paredes y marcos de fotos. Del mismo modo, el aspecto desgastado puede formar parte del look de un espejo con un marco antiguo.

5. Estampado floral en los textiles

¿Qué tipo de estampado aporta un toque actual al estilo rústico? Una composición floral con un tamaño llamativo o con un formato discreto. Es una propuesta que lleva la esencia de un bello paisaje primaveral hasta el interior de una estancia. Es el acabado ideal para vestir el sofá o la cama con una atractiva composición de cojines. ¿Qué otra alternativa puedes contemplar? Renueva la pared principal de una habitación con un papel floral.

6. Floreros de estilo rústico decorados con mucha sencillez

florero-de-estilo-rustico-sobre-la-mesa
Los complementos juegan un papel clave si deseas dar a tu hogar un matiz rústico. Los floreros con una ornamentación natural muy sencilla añaden un toque campestre al salón o la cocina. Son piezas que incorporan otra perspectiva de una estancia que realza el protagonismo de una bella composición floral. Un adorno que luce su mejor versión en la mesa del comedor o la cocina.

El protagonismo de la madera es una de las características frecuentes en un espacio con un matiz rústico. Pero existen otras muchas opciones para integrar la estética de un diseño que imprime la calidez de un verdadero hogar. Además de las ideas mencionadas, hay otros trucos decorativos en los que puedes inspirarte. Por ejemplo, deja algunos detalles a la vista en la cocina, pero sin recargar la encimera con un exceso de piezas. Finalmente, conviene indicar que un espejo es un artículo imprescindible en una decoración rústica. Su reflejo es perfecto para enmarcar bonitos matices que dan dinamismo al entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *