6 consejos para decorar un salón grande y acogedor

salon-grande-decorado-en-tonos-claros
Un salón grande presenta múltiples posibilidades y combinaciones a nivel decorativo. Más allá de la distribución o la estética del espacio, es esencial que resulte muy acogedor. ¿Cómo realzar la calidez y la armonía en el lugar? En Decorablog compartimos seis consejos para embellecer la zona de estar y su entorno próximo.

1. Ideas para crear una zona de conversación en un salón grande

salon-con-dos-sofas
Mientras que en otro tipo de estancia hay que elegir con mucho detenimiento el sofá que mejor se adapta a los metros cuadrados disponibles, la amplitud de una habitación grande aporta nuevas alternativas. De hecho, es posible integrar la tendencia de combinar dos sofás situados en paralelo o en forma de L. Dos diseños idénticos o en tonos diferenciados crean un conjunto atractivo en la decoración de un salón cuadrado o rectangular.

2. Obras de arte a medida

lienzo-situado-en-la-pared
El arte ofrece una perspectiva muy atractiva en salones grandes. La obra puede contemplarse con más distancia o desde muy cerca. Cada ángulo muestra detalles diferentes. Las soluciones a medida se adaptan perfectamente a las dimensiones del plano. Así lo muestran los muebles que forman un conjunto ideal con el espacio en el que se integran.

Pues bien, este ejemplo también puede trasladarse al arte por medio de cuadros y láminas que visten las paredes con mucha armonía. Conviene ceder el protagonismo a una propuesta que brilla por sí misma como un punto focal. De este modo, la elaboración de una obra a medida tiene en cuenta el espacio vacío que debe situarse alrededor del marco.

3. Colores suaves para definir la base de un salón grande y acogedor

salon-rectangular
Hay numerosas combinaciones que quedan bien en un salón grande. Por ejemplo, los tonos oscuros también tienen su espacio en una estancia amplia y luminosa. Los colores suaves realzan la calidez cuando se integran en la base de esta superficie. Es decir, hacen que la zona de estar sea realmente acogedora. Es una propuesta decorativa que crea un esquema muy versátil sobre el que implementar algunos cambios estacionales o destacar otras notas de color más llamativas.

4. Conexión con el exterior

salon-con-grandes-ventanas
Existen diferentes ideas decorativas que no están determinadas por los metros cuadrados. Potenciar la conexión con el entorno exterior es un acierto en un salón pequeño o grande. La ventana adquiere un lugar estratégico en un proyecto de decoración que busca la continuidad visual entre el interior de la habitación y aquello que hay más allá de ese límite. Por ejemplo, la imagen del paisaje rural o urbano puede enmarcarse como un lienzo que pasa a formar parte de la estética de la vivienda.

5. Evita recargar un salón grande: elige cuidadosamente cada detalle

salon-con-lamparas-elegantes
Uno de los errores que se repite habitualmente en la decoración de un salón grande es añadir elementos que tienden a recargar el entorno. La acumulación de artículos decorativos puede hacer que la superficie parezca más pequeña. Además, el punto focal pasa más desapercibido cuando la composición final muestra un conjunto que no gira en torno a un ingrediente principal. Es decir, un salón grande y recargado puede incluir alguna zona que genera ruido visual.

6. Añade un toque actual y moderno

zona-de-estar-comoda-en-el-salon
Un salón grande muestra su belleza y encanto con distintos estilos decorativos. La perspectiva clásica ofrece la ventaja de su imagen atemporal. Incluso las fórmulas más tradicionales pueden reinventarse y actualizarse por medio de un toque moderno. Por ejemplo, añade algún mueble auxiliar con un aire industrial. Crea un look sencillo pero con encanto. Las flores embellecen un entorno cálido y agradable. Un espejo con cuarterones ofrece una nueva perspectiva del espacio. Mezcla estampados o texturas. En definitiva, las opciones decorativas son muy variadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *