6 consejos para decorar un salón rectangular

sofa-con-varios-cojines
Antes de empezar a decorar una estancia, es importante analizar las características de ese espacio. Quizá el salón tenga una columna que ayude a diferenciar ambientes. Tal vez presente una decoración abierta al estar unido con la cocina. Y, también, puede tener un formato rectangular. ¿Cómo realzar la amplitud y la belleza en un escenario de estas características?

1. Despeja el centro de la estancia

salon-rectangular
¿Cómo distribuir el mobiliario en un salón que tiene esta estructura? Es frecuente situar el sofá y los muebles junto a algunas de las paredes para que el centro quede libre de obstáculos. La seguridad es clave en un entorno práctico. Y, por ello, conviene facilitar los desplazamientos diarios.

2. Rincones perfectamente aprovechados

salon-con-forma-rectangular
Algunas partes de una habitación no son fáciles de decorar. Las esquinas son ejemplo de ello. Con frecuencia, estos puntos tienen un menor protagonismo que otras partes de la estancia. Y, sin embargo, puedes encontrar muebles especialmente diseñados para dar una utilidad a un rincón que, en caso contrario, no luce un look tan atractivo.

Y la decoración de un salón rectangular también debe cuidar los detalles. Detalles que marcan la diferencia, como puedes observar directamente a lo largo de este proyecto decorativo.

3. Geometría

salon-con-muchos-cuadros-en-pared
En un salón rectangular puedes añadir piezas que poseen este mismo formato. Pero también puedes enriquecer este ambiente con una amplia variedad de matices. Cuadros, rectángulos y círculos describen el paisaje de este salón acogedor que mostramos a modo de inspiración en este artículo. ¿Cómo embellecer el espacio sin recargarlo con piezas que ocupen demasiado?

Añade una composición de cuadros en una de las paredes, por ejemplo, en aquella que se sitúa detrás del sofá principal. Crea una pequeña galería de arte en este espacio de bienvenida. Busca la perspectiva ideal para que cada obra muestre su mejor versión. Puedes crear una composición simétrica formada por obras del mismo tamaño o, por el contrario, crear un conjunto asimétrico que mantiene una perfecta armonía.

Ten en cuenta que los metros cuadrados de un espacio rectangular no solo pueden observarse a lo ancho y a lo largo. Pon el foco de atención en la altura.

4. Luz

sofas-en-salon-rectangular
Este es otro de los factores que puedes tener en cuenta para decidir la distribución de la estancia. ¿Este salón rectangular cuenta con amplios ventanales desde los que observas un bello paisaje exterior? En ese caso, este punto focal merece tener un gran protagonismo en el look de este ambiente. Ya que, además, la luz transforma cualquier espacio que se percibe con más nitidez mediante esa claridad.

La ubicación de la ventana influye en la posición de los sofás. Estos asientos, además de aportar el máximo confort, también ofrecen una agradable experiencia de bienestar cuando la persona disfruta de una imagen relajante.

5. Combina el sofá con dos butacas

sofa-rosa-y-butacas-blancas
¿Cómo elegir el sofá ideal para el salón? Un diseño en forma de L puede ser perfecto para vestir esta estancia. La zona de estar también puede estar integrada por un bello conjunto formado por un sofá y dos butacas.

De este modo, dispones de un espacio de conversación que es clave para potenciar la comunicación en familia. Estos muebles pueden formar un conjunto al presentar el mismo acabado. O, por el contrario, marcar un bonito contraste, siempre desde la armonía.

6. Paredes originales

papel-pintado-en-la-pared

Pintar las paredes de blanco siempre es un acierto, porque este tono da amplitud a un salón con forma rectangular. Pero también es posible decorar una pared con un diseño diferente. El papel pintado, disponible en diferentes motivos decorativos, ofrece múltiples posibilidades.

¿Qué otros consejos para decorar salones con forma rectangular quieres añadir a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.