6 consejos para hacer mejoras en la decoración del salón

mesa-blanca-en-salon
El salón es una de las zonas más importantes de la casa. Por ello, muchas de las mejoras que se llevan a cabo en el hogar se contextualizan en esta estancia. En Decorablog te damos seis consejos para implementar los cambios.

1. ¿Cuál es el objetivo principal de la transformación?

salon-de-estilo-industrial
Un proceso de cambio que está perfectamente organizado conecta con un propósito. Es importante que identifiques cuál es el objetivo más relevante en tu orden de prioridades. Incrementar la funcionalidad, sumar más espacio de almacenaje, realzar la amplitud o mejorar la luminosidad son cuestiones a tener en cuenta.

2. Crea rincones bonitos para dar una nueva vida al salón

sofa-de-color-gris
Los espacios vacíos se renuevan con una funcionalidad práctica a través de una decoración consciente. Los pequeños rincones son esenciales para incrementar el dinamismo de la estancia. Por ejemplo, puedes incorporar un pequeño recibidor que represente la bienvenida al salón. Pero existen otras propuestas decorativas a tener en cuenta.

Por ejemplo, crea un espacio de mirador para disfrutar del paisaje que se percibe desde la ventana. Si la lectura es una de tus grandes pasiones, añade un rincón literario para concentrarte en el descubrimiento de nuevas historias. Por otra parte, crear un rincón de la calma es una tendencia decorativa. Es un espacio relajante que contribuye al mantenimiento de una atmósfera agradable.

3. Identifica aquello que no utilizas y que solo quita un espacio útil

sofa-azul-en-salon
El proceso de mejorar la decoración del salón va más allá de sumar complementos y accesorios. Antes de añadir nuevos elementos, revisa el conjunto integral de la estancia. ¿Qué ingredientes no cumplen con una función estética o práctica? ¿Qué artículos ocupan un espacio innecesario? La eliminación de todo lo que sobra es una tarea clave para incrementar la organización.

Y el orden, en sí mismo, embellece una habitación desde una perspectiva holística. El espacio que queda libre no tiene por qué ser llenado con objetos nuevos. El vacío es esencial en la decoración de las paredes, estanterías y muebles. Es el elemento ideal para incrementar el equilibrio y la armonía en el lugar.

4. Elige colores que estén presentes en otras estancias de la casa

colores-para-decorar-el-salon
El salón puede analizarse como una unidad en sí misma. Una estancia en la que todos los elementos están conectados y cuentan una historia. Además, es una habitación que se enmarca en el contexto general del inmueble y del entorno en el que se ubica. Por ello, los colores utilizados para realizar mejoras en la decoración de la zona de estar también pueden estar presentes en el dormitorio, la cocina o el recibidor. Identifica un tono que represente un hilo conductor en el interior de la vivienda.

5. Adapta el espacio a tu estilo de vida actual

fotografia-en-blanco-y-negro-en-salon
Los nuevos objetivos de decoración están alineados con las necesidades personales y el estilo de vida. Existen cambios de etapa que propician modificaciones en la decoración del hogar. Realiza un análisis del estado actual del salón y, también, de los cambios que quieres llevar a cabo. Acota los detalles, en caso contrario, el proceso puede convertirse en interminable.

6. No busques el perfeccionismo en las mejoras realizadas

salon-con-varios-cojines
Disfruta de la decoración del salón como una experiencia creativa que influye directamente en tu propio autocuidado. La decoración consciente eleva el confort, la tranquilidad emocional y el nivel de conexión con el entorno. El perfeccionismo, por el contrario, te impide disfrutar de los detalles. Hace que nada parezca suficientemente práctico, cómodo o especial.

Los cambios llevados a cabo deben adaptarse a las características de la estancia, a las medidas disponibles en el plano, a tus propias necesidades y a tu gusto personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.