6 consejos para que el salón sea el protagonista de tu hogar

salon-con-ventana-y-chimenea
Cada una de las estancias del hogar tiene su propia funcionalidad. Sin embargo, es posible poner un mayor nivel de atención en un escenario que es el centro de la casa. Con frecuencia, el salón es el protagonista principal. En Decorablog te damos seis consejos de decoración para realzar su presencia en el inmueble.

1. Asientos muy cómodos

zona-de-estar-con-chimenea
Es uno de los cambios que hay que llevar a cabo en el salón cuando los sofás y butacas se han estropeado. En ese caso, es necesario actualizar el mueble principal de la zona de estar. El sofá perfecto es aquel que combina con acierto dos ingredientes tan deseados como la estética y el confort. Y puedes añadir una tercera propiedad a la lista: que pueda lavarse con facilidad.

2. Con o sin televisión

salon-con-televisor
La televisión también puede convertirse en una fuente de entretenimiento para compartir tiempo en familia. En ese caso, es un aparato que está integrado en la zona de estar. Sin embargo, también existe la alternativa de prescindir de dicho elemento para realzar el protagonismo de la conversación. La propia disposición de sofás perfectamente enfrentados propicia el contacto visual durante la charla. El número de asientos puede ampliarse con la incorporación de un formato que triunfa hoy en día: el puff.

3. Ordenador en el salón

El ordenador es una herramienta de uso profesional, pero también puede utilizarse en el tiempo libre. Un salón que es el corazón del hogar une a los seres queridos en la rutina diaria. El uso excesivo de la tecnología puede incrementar la distancia entre personas que viven en la misma casa. Por ello, conviene situar el ordenador en el salón. De este modo, es posible disfrutar de experiencias compartidas de forma online. Por ejemplo, visitar una galería de arte a través de Internet.

4. Cortinas para realzar la intimidad en la estancia

salon-con-cuadro-sobre-la-chimenea
Las ventanas del salón pueden mostrar las vistas de un paisaje natural o la arquitectura de un edificio. Las ventanas ofrecen puntos de luz que se disfrutan durante el día. Sin embargo, existen momentos en los que surge el deseo de incrementar la intimidad en la estancia. Las cortinas son elementos decorativos que visten la habitación y realzan la privacidad.

Los tejidos más pesados destacan por su elegante caída durante el invierno. Las telas más finas redecoran el salón durante la primavera y el verano. El salón es un verdadero refugio de calma y bienestar. Por ello, la sensación de intimidad es muy importante en la estancia.

5. Librería

libreria-en-el-salon
Algunos muebles consiguen que el salón sea el verdadero protagonista del inmueble. Una librería es un claro ejemplo de ello. Está integrada por diferentes estanterías que reúnen títulos inolvidables. Es decir, la librería potencia la animación a la lectura en el entorno próximo al sofá. Y es un espacio literario que también pueden disfrutar las visitas.

6. Chimenea decorativa

salon-rustico-con-chimenea
El salón ideal es aquel que tiene un punto focal perfectamente definido. La chimenea es el artículo a destacar en aquellas estancias que cuentan con un elemento decorativo que se disfruta, especialmente, durante el invierno. Sin embargo, la viabilidad de cualquier propuesta de decoración depende de diferentes factores. En ocasiones, es necesario descartar la idea de colocar una chimenea tradicional porque tiene un complejo proceso de instalación.

La innovación existente en el sector ofrece soluciones que se adaptan a las expectativas de quienes quieren integrar esta tendencia en el corazón del hogar. La chimenea decorativa es un elemento muy estético. Una propuesta que recrea la esencia del formato convencional.

¿Cómo puedes conseguir que el salón sea el protagonista de tu hogar? Alinea la planificación con los objetivos de decoración que quieres lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *