6 ideas para cambiar la decoración del dormitorio en otoño

dormitorio-en-tonos-oscuros
La decoración del dormitorio no es estática porque la habitación debe adaptarse a las necesidades de cada estación. Los cambios del calendario traen una nueva estética al interior del cuarto. ¿Cómo modificar la decoración de la habitación en el periodo otoñal? En Decorablog compartimos una selección de ideas.

1. Un nuevo juego de sábanas

conjunto-de-sabanas-en-dormitorio
Las sábanas ofrecen abrigo, suavidad y, también, estética. Existen tejidos que son especialmente demandados cuando llega el frío. La coralina es un ejemplo de ello, una tendencia que está cada vez más presente en los hogares. La renovación del juego de sábanas sirve para actualizar el look de un dormitorio de pareja, una habitación juvenil o un cuarto infantil compartido.

2. Camino de cama

camino-de-cama-en-dormitorio
¿Cómo actualizar la estética del dormitorio durante el otoño? Los textiles ofrecen múltiples posibilidades. Un camino de cama es uno de los productos que produce este efecto. Realza la presencia visual del mueble de descanso. Como indica su propio nombre, forma un bonito camino que decora la cama.

Es una pieza frecuente en las habitaciones de hotel. Una idea que, por otra parte, muestra un ejemplo de inspiración para el hogar. Selecciona un tono que contraste con el fondo en el que se enmarca. Un tono oscuro sobre un color claro es una propuesta elegante.

3. Composición de cuadros

composicion-de-cuadros-en-dormitorio
El arte es una inversión que tiene un importante valor cultural. Y, además, puedes realizar composiciones diferentes con varias láminas o dar una perspectiva distinta a una obra al situarla en otro lugar. Una de las tendencias tradicionales es situar una creación sobre el cabecero de cama.

¿Quieres cambiar la decoración de la estancia durante el otoño? En ese caso, busca un ángulo diferente para lucir láminas, marcos de fotos, cuadros o espejos. Crea un punto focal mediante la incorporación de una pieza especial. Busca el ángulo que refleja la mejor versión de una obra a nivel individual o de una composición vista como un conjunto.

4. Un nuevo pie de cama

estanterias-en-pie-de-cama
El pie de cama es una de las zonas más importantes de la estancia. Existen diseños que son atemporales. Un banco es una propuesta habitual. También puedes seleccionar un asiento con almacenaje para guardar algunas cosas en su interior. Un nuevo concepto de pie de cama modifica por completo el look de la estancia.

Una propuesta que puede inspirarte es la que muestra la fotografía que ilustra el post. Un diseño de estanterías es una invitación para crear una pequeña librería para disfrutar de un rincón de lectura. Los libros no solo fomentan la animación a la lectura, sino que también son artículos de decoración.

5. Utiliza varias alfombras para cubrir el suelo

alfombras-en-dormitorio
Las alfombras, en distintos acabados y texturas, adornan el suelo de la habitación. Lo protegen frente al deterioro causado por el paso del tiempo. El complemento es básico para delimitar visualmente una zona del cuarto. Así como puedes utilizar una composición de cuadros y cojines para dar vida a la estancia, también puedes elegir dos alfombras diferentes que se complementen. Cada una ocupa una posición en el plano.

6. Un espejo que da luz

espejo-con-comoda-en-dormitorio
El espejo es una pieza que da luz al dormitorio. Puedes elegir un diseño cuadrado, redondo o rectangular para acompañar una cómoda con varios cajones. Un espejo de cuerpo entero, por otra parte, es un buen complemento para el armario ropero.

De este modo, puedes comprobar qué look te favorece más en cualquier ocasión especial y en la rutina diaria. Un diseño que, además, puede situarse sobre el suelo para añadir una aparente sensación de improvisación en la decoración del dormitorio. Un espejo modifica la imagen del cuarto, también, por medio de su reflejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *