6 ideas para dar un toque rompedor a la decoración del hogar

cocina-blanca-se-une-con-el-salon
Un espacio con un toque rompedor posee algún detalle especialmente original que destaca en el conjunto. Es decir, es un ingrediente que transforma el lugar desde un punto de vista general. En Decorablog compartimos una selección de ideas para dar los matices definitivos a un interior que luce una imagen muy actual.

1. Añadir un mueble grande en una estancia pequeña

dormitorio-con-muebles-grandes
La búsqueda de la proporción y de la armonía pone en relación directa las propiedades del mueble con la superficie del plano en el que se sitúa. De este modo, es habitual enmarcar una gran pieza en una habitación muy amplia. Sin embargo, es posible añadir un toque rompedor al situar un mueble con una llamativa presencia en un escenario del hogar con pocos metros cuadrados. En ese caso, es recomendable que la pieza seleccionada sea muy ligera a nivel visual.

2. Un color llamativo

sofa-de-color-llamativo
Existen tonos muy llamativos que producen un efecto vitamina porque su energía positiva eleva el estado de ánimo. A pesar de ello, es habitual que esas tonalidades se integren en dosis más pequeñas sobre una base atemporal. Pues bien, puedes añadir un toque rompedor a un espacio que se renueva con bellos acentos en naranja, fucsia, amarillo, verde… Personaliza la planificación de la casa. Viste el interior con aquellos componentes que son un reflejo de tu gusto personal en decoración.

3. Estilo ecléctico

La elección de un estilo de decoración adquiere una gran relevancia en el proyecto decorativo. Pues bien, existe una fuente de inspiración que es muy original en sí misma: la estética ecléctica se enriquece con la suma de distintos estilos que se fusionan con acierto para crear un universo con mucha personalidad.

La mezcla no es casual sino intencional. Un estilo ecléctico es perfecto para decorar un salón, un dormitorio o un recibidor con una selección de piezas únicas e irrepetibles. Es una estética que puede inspirarte especialmente si te gusta viajar. De este modo, podrás enriquecer el espacio con algunos recuerdos de los lugares que has visitado.

4. Rompe con la distribución habitual

escritorio-situado-al-lado-de-la-cama
Con frecuencia, la decoración de una estancia sigue un esquema que es perfectamente identificable en hogares diferentes. Sin embargo, es posible reinterpretar una idea para dar una imagen diferente a un lugar. Existen distintos ejemplos que sirven para visibilizar esta sugerencia. Por ejemplo, sustituye la mesita de noche por un escritorio que se sitúa en la pared en la que destaca el cabecero de cama. Crea una continuidad visual entre dos zonas complementarias y diferentes de la habitación.

5. Mezcla varios estampados

La armonía, la medida y el equilibrio son ingredientes que se relacionan con el sentido de la proporción que favorece la decoración de un espacio. Pero la búsqueda de un toque rompedor también requiere de iniciativa, valentía, experimentación y contrastes. Es decir, puedes explorar otras alternativas en la práctica. Por ejemplo, mezcla dos estampados distintos.

Para ello, busca un hilo conductor más allá de la diferencia. Quizá puedas crear una composición con acabados que presentan una forma opuesta pero tienen algún tono similar en su base.

6. Un gran espejo apoyado sobre el suelo

espejo-en-la-entrada-al-salon
El espejo es uno de los elementos que por medio de su presencia añade un toque rompedor al recibidor, el dormitorio o el salón. Especialmente, cuando seleccionas un diseño de cuerpo entero que no está enmarcado en la pared, sino apoyado sobre el suelo. Es decir, aparentemente, se sitúa de forma casual en un rincón.

Existen otras opciones que puedes analizar si quieres lograr el propósito descrito en el post. Utiliza con una finalidad diferente una de las piezas que tienes en tu hogar. Por ejemplo, convierte una silla antigua en una mesita de noche con encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *