6 ideas para renovar el salón por poco dinero

sofa-con-cojines
El comedor es esa zona de estar en la que pasas tanto tiempo en la rutina cotidiana que puede apetecerte la idea de actualizar la estética de este lugar. El presupuesto es una variable siempre importante para valorar el orden de prioridades de las decisiones de decoración. Sin embargo, es posible dar un aire renovado a este sitio con encanto con detalles sencillos que aportan un resultado vistoso. Todo ello por una inversión baja. ¿Cómo renovar el salón por poco dinero?

Renovación de las cortinas

cortinas
Si tu salón es grande puedes seleccionar un tejido de cortina que tenga un estampado llamativo. Si quieres priorizar la sencillez en el diseño elige la tendencia de telas lisas y colores claros. Combina las cortinas con el color de las paredes, el mobiliario u otros elementos visuales del lugar. Si quieres multiplicar la creatividad cromática, crea bonitos contrastes.

El magnetismo visual de los opuestos vinculados entre sí en un mismo espacio físico puede incrementar la belleza del lugar a través de la sencillez y la elegancia.

Tapizar las sillas de la mesa del comedor

sillas-y-mesa
Lugar de reunión por excelencia durante las celebraciones del fin de semana, la elegancia de esta parte del salón puede embellecerse a través de la actualización de las sillas por medio de la inversión en un tapizado de calidad que aporta una nueva vida de interiorismo a estas piezas con encanto. Una inversión rentable que prolonga el uso práctico de los asientos sin tener que comprar sillas nuevas.

Adornos en las paredes

comedor-clasico
Los adornos son especialmente atractivos en este lugar puesto que no solo tú vas a disfrutar de la estética de esos elementos, sino también, tu entorno próximo de amigos y familiares cuando te visiten. Los cuadros, las fotografías enmarcadas, un reloj o los espejos pueden vestir las paredes con una nueva óptica. Puedes incrementar el efecto emocional de los elementos seleccionados al priorizar detalles que tienen un significado propio en tu vida.

Observa el potencial de tus paredes no solo desde la imagen actual, sino también, de la perspectiva potencial.

Una alfombra

La estética del salón no solo puede renovarse por medio de los cambios realizados en las paredes, sino también, en el suelo. Una alfombra cumple una triple funcionalidad. En primer lugar, cuida esta superficie. Además, también aporta un extra de abrigo y de calidez. Finalmente, destaca el aspecto visual.

Nuevas fundas para el sofá y los cojines

sofas-negros
Otro de los elementos estrella de este lugar de la casa es el sofá, sinónimo de descanso, confort y bienestar. Si te apetece darte el capricho de cambiarlo pero quieres aplazar ese momento para priorizar el ahorro en este momento, puedes elegir unas fundas llamativas y bonitas que combinen, también, con la nueva estética de los cojines. Las texturas adquieren especial protagonismo durante la temporada de otoño e invierno cuando una manta se convierte en sinónimo de abrigo en los planes de cine y televisión en casa.

Librería en el salón

libreria-en-el-comedor
Una librería no solo es un bien de disfrute personal, sino también, un estímulo de entretenimiento para quienes forman parte de tu vida y pueden conocerte mejor a ti a través de este espacio de tu hogar que es una manifestación importante de tus inquietudes por medio de los autores, las temáticas y las obras de referencia. Una librería viste el salón con el broche decorativo de la cultura. Además, los libros también tienen una característica de belleza y color en su diseño de portada exterior.

¿Cómo puedes renovar el salón por poco dinero? Establece objetivos específicos y realistas para materializar estos cambios desde la perspectiva low cost.

Artículo recomendado: 10 ideas para que el salón parezca más grande de lo que es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *