6 ideas para renovar la decoración de la cocina

cocina-blanca-con-cajones-y-armarios
Una reforma de cocina sí requiere de un presupuesto alto que es necesario planificar de manera realista. Pero la transformación de este lugar también puede partir de novedades más sencillas que, sin embargo, producen un efecto vistoso en dicho contexto. ¿Cómo renovar la decoración de la cocina sin gastar mucho dinero? En Decorablog te damos algunas sugerencias.

1. Electrodomésticos nuevos

cocina-con-electrodomesticos
Estos aparatos tienen un fin práctico, pero también presentan un tiempo de vida útil que tiene fecha de caducidad. Tras superar ese periodo, es necesario renovar este material para equipar la cocina con los medios básicos. El estilo de los electrodomésticos adquiere especial relevancia en esta composición.

Hoy en día, existen distintas tendencias que triunfan. Una de ellas es la elección de electrodomésticos con una estética vintage. Los que tienen un acabado en acero inoxidable aportan una imagen muy actual. También los encontrarás en negro o en blanco.

2. Pequeños detalles decorativos

cocina-con-adornos-decorativos
Existen elementos que, principalmente, aportan un valor ornamental. Una ornamentación que no solo resulta vistosa en el salón o en el recibidor. La cocina es un lugar que cambia a partir de detalles sencillos.

Y los objetos decorativos son clave para añadir dosis de color y crear contrastes cromáticos sobre un fondo claro u oscuro. Por ejemplo, transforma esta estancia con letras decorativas que comunican un mensaje que te hace sentir en casa. Busca la mejor perspectiva para realzar la belleza de un ramo de flores naturales que aporta frescura a este lugar.

Los propios utensilios de cocina adquieren un valor decorativo cuando se sitúan a la vista. Y dejar algunos artículos sobre la encimera te ayuda a crear un espacio con un toque tradicional. La instalación de estantes abiertos es una propuesta low cost para mejorar la organización y el orden.

3. Lámparas colgantes en perfecta simetría

decoracion-de-cocina-con-isla
La iluminación natural es uno de los componentes más valiosos que tiene esta estancia. A su vez, la luz influye de forma directa en la seguridad de un lugar con zonas diferenciadas. Conviene iluminar cada parte de forma práctica.

Las lámparas son piezas tan indispensables en la decoración que, en ocasiones, transforman el conjunto de un lugar. Las lámparas colgantes tienen una elegante caída y, además, pueden estar posicionadas de forma simétrica sobre un punto central como la isla de cocina. No todas las estancias cuentan con esta distribución, pero es posible potenciar este efecto decorativo sobre la mesa.

4. Taburetes altos y elegantes

taburetes-altos-en-cocina-de-madera
Es recomendable que la decoración de la cocina sea muy práctica para incrementar el confort en esta estancia. Aquellas cocinas que tienen una isla o una barra quedan perfectamente equipadas con taburetes altos. Asientos cómodos que que pueden tener un buen respaldo o, por el contrario, carecer de este componente. Los taburetes son clave para añadir funcionalidad y color.

5. Encimera de cocina blanca

encimera-de-cocina-de-color-blanco
Un espacio original no solo integra tonos llamativos. El blanco es un color creativo que combina con cualquier entorno y estilo. Por ello, la elección de una encimera que tiene este acabado resulta siempre en tendencia. Existe un motivo fundamental para seleccionar una superficie con estas características: potenciar la claridad en este entorno.

6. Pomos y tiradores de color negro

tiradores-de-color-negro
Algunas personas deciden cambiar el frente de los armarios si el interior se encuentra en buen estado. Pero la estética exterior de puertas y cajones también se renueva con una novedad tan sencilla como un tirador en color negro. Otra de las tendencias que añade un toque de sofisticación es el dorado.

Una reforma de cocina es un proyecto ilusionante. Pero, en ocasiones, ese proyecto debe esperar. Existen otros cambios más sencillos y económicos que producen un agradable efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *