6 muebles del hogar que merecen una mayor inversión

salon-con-muebles-de-lineas-rectas
La elaboración de un presupuesto de decoración refleja una planificación realista. El gasto realizado se alinea con diferentes objetivos en función del orden de prioridades. Pues bien, existen distintos elementos del hogar que merecen una mayor inversión, ya que tienen una larga vida. Y, por otra parte, su importancia va más allá de la estética. En Decorablog compartimos una lista de básicos esenciales.

1. El sofá

sofa-de-color-beige
La búsqueda del sofá ideal va más allá del estilo o el color. En muchos casos, el verdadero reto reside en encontrar un diseño que mantenga la proporción con el entorno en el que se enmarca. Es decir, que realce la sensación de amplitud en la zona de estar. Por otra parte, los asientos del mueble se utilizan de forma habitual.

Representan el confort, la calma y el bienestar. Es uno de los muebles que mira al largo plazo porque tiene una larga vida. Por todo ello, quizá sea necesario adquirir un producto por un precio que es un poco más elevado del que se había considerado en un primer momento.

2. La cama

cama-con-cabecero-de-color-blanco
Algunos muebles tienen una relación directa con el bienestar personal. Por ello, la compra de un buen producto repercute positivamente en el nivel de autocuidado. Pues bien, la cama es un mueble que ha evolucionado hasta añadir otras funcionalidades. Los modelos que cuentan con espacio de almacenaje son especialmente demandados en la actualidad.

De este modo, es posible aprovechar su base para guardar diferentes artículos. Un gasto que se complementa con la adquisición de un buen colchón que se alinea con las necesidades personales.

3. Mesa de estudio

mesa-de-estudio-de-color-blanco
Un espacio de trabajo o de estudio debe cuidar de forma especial la ergonomía del entorno. El mantenimiento de una postura adecuada es clave para reducir cualquier molestia física que esté causada por una posición incómoda. El escritorio se convierte en un símbolo de concentración. Es el marco perfecto para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos.

Es el contexto ideal para alimentar la atención, la creatividad y la búsqueda de resultados. El estudio es un hábito que se alinea con la necesidad de apostar por la formación constante en el mercado laboral actual. Pues bien, el escritorio es uno de los muebles más importantes del despacho. Por ello, merece una inversión más elevada.

4. Un armario a medida en el pasillo o en el recibidor

armario-a-medida-en-el-pasillo
El pasillo o el recibidor conectan las distintas estancias de la casa. Son zonas de paso, pero también ofrecen espacio de almacenaje. Aunque es importante encontrar una solución eficaz para potenciar la amplitud en el entorno. Un mueble a medida se convierte en la opción ideal para mejorar el orden y la organización en el resto de habitaciones.

5. Muebles de cocina

cocina-blanca-con-mesa-redonda
Una estética actual en la cocina rejuvenece el conjunto de una vivienda en su decoración integral. Por ello, los muebles de esta estancia adquieren una especial relevancia en el presupuesto destinado a equipar el hogar con todo lo necesario. Los armarios superiores e inferiores aportan una gran capacidad de almacenaje, por tanto, son muy prácticos.

Pero conviene recordar que están situados en una estancia que está condicionada por la humedad o las posibles variaciones en la temperatura. Pues bien, los muebles realizados en materiales de calidad tienen un coste más elevado. Su valor se refleja en el precio definitivo.

6. Mesa auxiliar en el salón

zona-de-estar-con-mesas-auxiliares
La elección de una pieza auxiliar no es menos relevante que un producto esencial. Una mesa pequeña complementa la zona de estar. Su diseño es importante, puesto que se integra en el conjunto de la estancia. Pues bien, existen carencias que influyen negativamente en la valoración del producto. Una mesa que posee una estructura poco firme es un ejemplo de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.