6 tendencias de decoración para decorar en verano

flores-en-mesa-de-comedor
La decoración estival también se afianza con el éxito de tendencias que muestran aquello que está de moda. En Decorablog compartimos una selección de propuestas para actualizar un hogar o una segunda residencia con motivo de la proximidad de las vacaciones. ¡Toma nota de estas ideas tan sencillas!

1. La cocina se convierte en el nuevo corazón del hogar

cocina-con-pared-de-marmol
Cuando las circunstancias profesionales cambian con motivo de las vacaciones, el tiempo en casa se intensifica. Las jornadas fluyen al compás de una rutina que pone en valor lo sencillo. Por ejemplo, desayunos, acompañados por largas conversaciones, que se prolongan hasta tarde. Hacer que la cocina sea el verdadero centro de la vida familiar es tendencia. Por ello, conviene planificar esta estancia para que aporte este confort.

2. Piezas antiguas que cambian escenarios nuevos

espejo-antiguo-en-la-pared
Muchos artículos de decoración tienen una larga vida. Productos con encanto que tienen una nueva oportunidad gracias a un proceso de restauración. Las piezas antiguas están de moda en decoración y, en el contexto del periodo estival, esta tendencia aporta la agradable experiencia de regresar de forma metafórica a una antigua casa de vacaciones.

Aquella en la que tal vez viviste los veranos más felices de tu infancia. Un espejo grande, dorado, con llamativas molduras y un efecto envejecido puede convertirse en el punto focal de una estancia.

3. Lino

cojines-de-lino
Los colores ocupan un lugar muy importante en cualquier proyecto de decoración. Pero las texturas también identifican la estética de la casa en verano o en invierno. Los tejidos de abrigo quedaron en el pasado para dar la bienvenida a otras sensaciones renovadas. El lino es una de las estrellas de la decoración estival que aporta un toque de frescura al interior.

Viste el salón y el dormitorio con texturas apetecibles en esta época del año. El terciopelo, una de las telas habituales durante el invierno, queda en el pasado.

4. Estampados hasta en las paredes

papel-pintado-en-las-paredes
Los estampados son grandes protagonistas de la decoración estival ya que, como cada año, tienen una nueva vida. Pero este acabado va más allá de los tejidos que visten el interior de la vivienda. Un motivo decorativo con un formato estampado también puede transformar una de las paredes de una estancia.

Una propuesta sencilla que puedes utilizar para diferenciar un ambiente en una habitación multifuncional. El papel pintado seleccionado consigue enmarcar perfectamente ese lugar. El estampado floral, por ejemplo, es una tendencia romántica que nunca pasa de moda.

5. El paisaje del mar llega hasta el hogar

cocina-con-pared-azul
El verano es sinónimo de playa para aquellas personas que vinculan el periodo de descanso con la felicidad de unos días libres. Y dicho paisaje también es una inspiración constante en decoración como muestra la presencia del color azul que imprime un aire relajante a cualquier rincón. El azul es un tono que cobra una nueva vida cada verano más allá de la decoración marinera.

El azul puede ser estar presente en textiles, complementos y paredes.

6. Búsqueda permanente de la máxima comodidad

mesa-con-flores-en-la-cocina
El confort no solo es tendencia, sino que también es una necesidad básica que eleva el nivel de bienestar de quien vive en ese hogar. Por ello, la decoración estival es el perfecto reflejo de una comodidad que da lugar a espacios funcionales, bonitos y acogedores. El confort se alinea con la estética para formar un perfecto binomio.

Existen muchos aspectos que son secundarios en la decoración, pero la comodidad es una premisa esencial en cualquier hogar. Un entorno que no posee esta característica no es verdaderamente acogedor.

Estas son algunas de las tendencias de decoración del hogar que pueden ayudarte a actualizar tu vivienda durante las vacaciones del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *