6 tendencias de decoración para reformar la cocina

cocina-en-madera-y-en-blanco
La reforma de la cocina es uno de los proyectos que renueva el hogar y añade valor al inmueble. Existen distintas combinaciones en tendencia: los muebles que combinan el blanco y la madera son muy elegantes. En Decorablog compartimos una selección de ideas para inspirarte con más propuestas.

1. Una isla en contraste: la belleza de los opuestos

isla-de-cocina-en-contraste
La distribución de una cocina con forma de isla tiene un encanto especial. De este modo, este mueble es el centro de la vida en esta estancia. Una isla es un formato versátil que ofrece numerosas posibilidades. Una tendencia que puede inspirarte es elegir una isla que muestre un acabado en contraste con el conjunto. Un contraste cromático añade el toque rompedor a esta estancia.

Ganar orden en la cocina es un objetivo habitual en una reforma. Y este mueble aporta una superficie extra para guardar distintos productos.

2. Tiradores dorados: el color oro llega a la cocina

mobiliario-de-cocina-con-tiradores-dorados
Hay tantas tendencias diferentes que puedes seleccionar las ideas que te encanten y descartar opciones que se alejan de tu gusto personal. Los muebles de cocina sin tiradores están de moda, y realzan el minimalismo en el frente de los armarios.

Pero también triunfa la decoración en dorado. Un color oro que añade un extra de elegancia a este entorno. Por ello, destacan los tiradores que ponen este acento decorativo en la estética del mobiliario. El tono dorado también puede integrarse a través de un grifo con este acabado.

La decoración de una cocina situada en una casa de campo inspira el bienestar de una atmósfera relajante.

3. Pared de ladrillo visto: destaca la presencia de la pared

pared-de-ladrillo-en-la-cocina
Realzar la belleza decorativa de las paredes es una tendencia que triunfa hoy en día. Los fotomurales, por ejemplo, añaden un original universo creativo al centro de la vida en el hogar. Las paredes de ladrillo, que llegan hasta otras estancias de la casa, también visten la cocina.

Así como el mobiliario con un efecto envejecido es muy actual, esta perspectiva también es visible en aquellas paredes de ladrillo que reflejan el encanto del paso del tiempo.

La estética de una pared con un aspecto desgastado se enmarca perfectamente en una estancia con un mobiliario nuevo.

4. Cocinas abiertas al salón: espacios acogedores y bonitos

una-cocina-abierta-al-salon
Cada reforma conduce a un objetivo. Y, en ocasiones, el propósito del propietario del inmueble es ganar amplitud mediante el concepto de una decoración abierta. De esta forma, el salón y la cocina están en comunicación constante: perfectamente unidos pero también diferenciados. Una cocina de estas características refleja un estilo de vida centrado en este entorno de intimidad. Allí transcurren muchos momentos de la vida familiar.

La decoración abierta ofrece ventajas e inconvenientes. Si quieres hacer una reforma en los próximos meses, haz balance de los pros y los contras para elegir tu opción preferida.

5. Taburetes con respaldo en forma de aspa

Existen distintos detalles decorativos que personalizan la decoración de una estancia. Las puertas de un mueble pueden mostrar la forma de un aspa. Un dibujo que también destaca en taburetes con respaldo que marcan tendencia. Asientos cómodos para acompañar a la isla de cocina o, también, a una mesa alta.

6. Estantes abiertos para ganar más orden

cocina-con-isla
¿Qué muebles permiten ganar espacio de almacenaje en esta estancia? El mobiliario elegido debe adaptarse a los metros cuadrados disponibles en este entorno. Los armarios y cajones amplían su capacidad de almacenaje con los estantes abiertos. Estanterías que dan visibilidad a utensilios que quedan a la vista.

Las tendencias que triunfan en decoración actualmente son muy numerosas. Por todo ello, busca inspiración para encontrar ideas para una próxima reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *