6 tendencias en muebles de cocina

diseno-de-cocina

Quizá tengas previsto realizar una próxima reforma en la cocina dada la importancia que tiene esta estancia en el hogar. Las tendencias en este sector son un reflejo de la relevancia que ha adquirido este lugar de la vivienda en los últimos años hasta posicionarse como un núcleo esencial de la vida familiar. ¿Cuáles son las tendencias de muebles de cocina que puedes tener en cuenta para reformar este lugar?

1. Cocinas sin muebles altos para ganar espacio

La distribución del mobiliario debe adaptarse a las posibilidades que ofrece un lugar. El deseo de ganar amplitud en este entorno, incluso en una cocina pequeña, da con la clave de tendencias que ofrecen una respuesta ante esta circunstancia.

Una de las propuestas es el diseño de cocinas más despejadas que prescinden de armarios altos. Una cocina en la que pueden destacar visualmente en este espacio detalles que adquieren una gran relevancia, por ejemplo, la campana, que además de práctica, también decora.

2. Tiradores de cocina modernos

tiradores-de-cocina-modernos
Una de las tendencias en muebles de cocina es elegir armarios que no poseen los clásicos tiradores gracias a un mecanismo de apertura y cierre que prescinde de este complemento.

Pero dichos tiradores también pueden completar el diseño del mueble, además de por su función práctica, por una estética que aporta un acabado perfecto a ese conjunto. Los tiradores de cocina modernos se convierten en protagonistas de aquellos espacios que lucen esta estética.

3. Muebles acabados en toques metalizados

cocina-con-muebles
Esta es una estética frecuente en un espacio de cocina profesional en donde trabaja el equipo de un restaurante. Sin embargo, este entorno también inspira una tendencia de decoración que llega hasta el hogar. Los toques metalizados aportan un diseño industrial a esta zona. En muchos casos, este acabado metalizado se concreta, principalmente, en la campana que decora la cocina.

4. Cocinas a medida con un diseño único

cocina-a-medida
Cada cocina es única y diferente, por ello, para dar con la clave de la fórmula perfecta de un diseño que se adapte perfectamente a la superficie disponible, los muebles a medida son un ejemplo de tendencia que no pasa de moda.

La inversión en este tipo de proyecto está en conexión con la relevancia que esta reforma tiene no solo en este núcleo, sino en el propio inmueble. Las cocinas a medida no solo se ajustan al espacio disponible, sino que también son el reflejo de las prioridades del cliente en relación con su estilo de vida.

 5. Cocinas modernas con vitrinas

Existen productos especiales en la cocina que adquieren una especial visibilidad cuando se sitúan en un mueble que permite ver el contenido interior. Las cocinas con vitrinas exponen, por ejemplo, las piezas de vajilla que, además de funcionales, tienen este componente ornamental. En ocasiones, la vajilla se guarda en el salón en un mueble de estas características, pero esta es una tendencia que aporta luz a la cocina.

6. Muebles en color

muebles-de-color-azul
La cocina puede ser el reflejo de un estilo de vida. Existen propuestas que potencian la búsqueda del bienestar. La alimentación consciente, por ejemplo, no solo te ayuda a poner atención a las recetas que preparas a lo largo de la semana, sino también al modo en el que disfrutas de esos momentos rutinarios. No solo la alimentación está vinculada con las emociones, sino también el color a través de su conexión con las sensaciones que produce.

La vitalidad llega a las cocinas a través de aquella tendencia que rompe con el protagonismo del blanco para destacar un tono más llamativo.

¿Qué otras tendencias en muebles de cocina quieres comentar como idea para llevar a cabo una próxima reforma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *