6 tendencias para dar un estilo actual a tu salón

sofa-y-mesas-en-salon
La decoración del salón es un proyecto que, con frecuencia, aporta ilusión en cualquier época del año. Los cambios que se materializan en este entorno son un reflejo de las novedades que se producen en la propia vida. ¿Qué tendencias pueden ayudarte a dar un estilo actual a esta estancia? Te lo contamos a continuación.

1. Mesa de centro doble con un formato geométrico

mesa-de-centro-doble-en-salon
Este mueble auxiliar es uno de los protagonistas de la zona de estar. ¿Cómo realzar la presencia decorativa de esta pieza? Un diseño doble es una tendencia que subraya la belleza de mesas con encanto.

De este modo, cada pieza posee un aspecto idéntico en sus características principales, sin embargo, se diferencia en su tamaño. Las mesas de centro con un formato geométrico dan un aire actual a este entorno. Los diseños que combinan las rectas con la elegancia de la línea curva muestran un bonito contraste.

2. Estanterías bajas

estanterias-en-salon
Las estanterías complementan el espacio disponible en el interior del mobiliario que compone esta estancia. Los estantes producen un atractivo efecto a nivel decorativo ya que pueden redecorarse con distintos adornos que quedan a la vista. Las estanterías bajas se sitúan directamente sobre el suelo.

3. Muebles de madera clara con patas altas

muebles-en-el-salon
Los muebles de madera clara imprimen un estilo actual a esta estancia. Aportan luz, amplitud y elegancia a la decoración del lugar. El estilo rústico renovado también potencia el protagonismo de este tipo de acabado. Además, este tono también combina con otros muebles de madera con efecto envejecido que tienen un aspecto más oscuro.

Los armarios de madera clara, sin tiradores en las puertas, patas altas y un diseño de líneas rectas están de moda. La combinación de estos ingredientes realza la ligereza en la pieza que parece tener menos peso. Este formato recrea con acierto la belleza de muebles suspendidos que quedan perfectamente enmarcados en la pared.

4. Estampados originales para decorar el sofá

cojines-con-estampados-en-sofa
La suma de múltiples estampados en contraste llega a recargar el entorno. Sin embargo, un estampado combinado con otros tonos lisos destaca todavía más sobre este fondo. ¿Cómo integrar este motivo decorativo en la zona de estar?

La imagen de los cojines decora el sofá. Este accesorio aporta una agradable sensación de confort. Los cojines son clave en el look de un salón que se renueva a partir de este cambio tan básico en primavera, verano, otoño e invierno. También puedes combinar dos estampados diferentes pero, en ese caso, conviene simplificar el número de opciones a dos o tres.

5. Un gran cuadro sobre un mueble bajo

gran-cuadro-sobre-el-mueble
El salón es el lugar en el que conviene situar las obras de arte más especiales del hogar. De este modo, en este escenario de bienvenida, los invitados también disfrutan de esa obra. Frente a la fórmula tradicional de enmarcar una pintura en la pared, como en un museo, también es posible dar una perspectiva distinta a una obra. Combinar un gran cuadro con un mueble bajo es una tendencia que aporta un aire actual a la estética del salón.

¿Cómo decorar sin hacer más agujeros en la pared? Esta idea es una inspiración práctica.

6. Una composición de cojines con formas diferentes

cojines-redondos
Una composición de cojines aporta estilo a la decoración del salón. No solo porque este complemento imprime un toque de color, sino también por su formato. Actualmente, está de moda combinar cojines redondos con otros diseños cuadrados. Selecciona varios diseños cuadrados y añade una pieza final en forma de círculo.

Esta selección de tendencias para dar un estilo actual a tu salón puede inspirarte para hacer un cambio en el look de este lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *