7 aciertos decorativos en cocinas pequeñas

cocina-en-colores-blanco-y-negro
Algunos aciertos influyen de forma positiva en la distribución de un espacio. La cocina es una de las estancias más relevantes del hogar y, por tanto, es un entorno que se cuida de forma especial. En Decorablog compartimos una enumeración de aciertos decorativos para embellecer este lugar.

1. Horno y microondas en columna

microondas-y-horno-en-columna
Los electrodomésticos ocupan un lugar relevante en la reforma de esta estancia. La innovación no solo da lugar a diseños muy desarrollados, sino que también cambia la forma de situar los aparatos en la cocina. La ubicación de un horno y un microondas en columna permite aprovechar mejor la altura de esta estancia. Y, a su vez, es posible despejar la encimera al no situar el microondas cerca de esta superficie.

Esta ubicación también es positiva en un hogar formado por una familia por niños. De este modo, el horno no está al alcance de los más pequeños.

2. Muebles con acabado brillo: más luz y profundidad

muebles-con-acabado-brillo
Los muebles con esta estética producen un efecto espejo. La luz natural del lugar aumenta con esta base previa. El frente de los armarios puede mostrar un aspecto de este tipo o, por el contrario, un look mate.

La elección final entre ambas propuestas depende de tu propio gusto personal. Ambos diseños visten con estilo una cocina mini. Pero el brillo produce una mayor sensación de amplitud y de luminosidad.

3. Encimera despejada y ordenada

encimera-despejada
La encimera es una parte muy importante de la cocina. En ocasiones, se convierte en una superficie de apoyo para dejar algunos utensilios a la vista. Esta propuesta añade un aire tradicional a esta estancia. Sin embargo, cuando se trata de vestir una cocina pequeña, conviene incrementar la sensación de orden mediante una encimera despejada y libre de obstáculos.

Organiza los armarios y cajones para guardar en el lugar correspondiente cada elemento. Si necesitas ganar un extra de almacenaje, puedes sumarte a la tendencia de añadir estantes abiertos en una de las paredes.

4. Muebles en blanco y sin tiradores

cocina-blanca
¿Qué color te gustaría utilizar como nota dominante en la reforma de tu cocina? La lista de combinaciones es extensa. Pero hay un tono que siempre se encuentra entre los preferidos: el blanco.

Con él, puedes crear una cocina total white o, también, combinarlo con tonalidades diferentes. Este tono claro resulta especialmente atractivo en una cocina pequeña que, vista desde esta perspectiva, parece mayor de lo que es.

5. Mueble columna para mejorar el orden

mueble-en-columna
Para organizar la despensa y el material presente en esta estancia, necesitas contar con distintos compartimentos. El mobiliario en columna se caracteriza por aprovechar la altura. Por ello, resulta especialmente atractivo en una estancia pequeña.

Así como es posible integrar un horno y un microondas en columna, formando una atractiva composición, un mueble de esta forma añade el toque final a la cocina.

6. Cocina en línea

cocina-en-linea
¿Qué distribución conviene elegir para realzar la amplitud en una cocina pequeña? La disposición de los muebles en forma de línea es un acierto decorativo. De este modo, es posible ganar espacio para facilitar el tránsito. Dispones de la capacidad suficiente para integrar una mesa pequeña en la zona de comedor.

7. Blanco y negro: un binomio clásico

cocina-en-blanco-y-negro
El binomio formado por estos ingredientes aporta un estilo propio a una cocina bonita y atemporal. El gusto por los opuestos y los contrastes se hace presente en un escenario de estas características. Los muebles blancos con tiradores negros siempre están de moda. Los tiradores en este acabado oscuro destacan aún más sobre una base clara.

¿Qué otros aciertos decorativos en cocinas pequeñas quieres compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *