7 artículos de decoración para decorar un salón acogedor

salon-en-color-blanco
Un artículo de decoración se convierte en una nueva pieza que viste una estancia tan importante como el salón. Existen distintas propuestas que pueden ayudarte a crear esa estancia de bienestar y encuentro familiar.

1. Esculturas para decorar el salón

salon-con-esculturas-en-las-estanterias
Además de potenciar la presencia del arte en el hogar a través de la elección de cuadros y láminas decorativas, la expresión visual de la escultura puede inspirarte con distintas ideas de decoración. Por ejemplo, una estantería luce una imagen renovada con la presencia de una pieza original. De hecho, no solo es importante que elijas una escultura que te guste, sino que encuentres la mejor perspectiva para esa creación.

2. Alfombra para enmarcar la zona de estar

decoracion-de-zona-de-estar-del-salon
La zona de estar, una de las más importantes del salón, puede quedar perfectamente enmarcada con una alfombra que cubre el suelo con mucho estilo. Potenciar el abrigo para añadir calidez a este entorno de reunión familiar es uno de los objetivos habituales durante el otoño y el invierno. Una temperatura agradable potencia el bienestar durante la conversación.

Por ello, además de la alfombra, existen otros textiles habituales que añaden color y texturas otoñales a esta zona: la manta en el sofá y los cojines son ejemplo de ello.

3. Espejos colocados de forma simétrica

espejos-que-decoran-el-salon

La estética de un espejo transforma el salón al ampliar los límites de esta estancia con la referencia visual de aquello que esta pieza muestra a través de su reflejo. La imagen que ilustra este post presenta el ejemplo decorativo de dos espejos apoyados directamente sobre el suelo que guardan una perfecta simetría. La simetría puede ayudarte a destacar aquel foco de decoración que se convierte en el eje central de esta habitación, por ejemplo, la chimenea.

Un espejo también puede completar un aparador situado en esta estancia. Una idea que combina con la decoración de un mueble bajo que realza su estética con este complemento.

El diseño de un espejo antiguo aporta una nueva historia al salón. Además, conviene recordar que el marco de esta pieza personaliza este diseño y lo completa.

4. Velas y candelabros

salon-con-piezas-decorativas

La iluminación influye en la decoración de un espacio al crear una atmósfera concreta. Las velas no solo crear un espacio de bienestar en el que relajarse, sino que también poseen una estética muy decorativa. Este elemento de decoración es visual y también aromático, ya que algunas velas desprenden un olor muy agradable. Aquellas velas que son naturales, a su vez, cuidan el aire en el interior del salón.

5. Mesas nido

Esta mesa auxiliar es muy práctica y completa la zona de estar. Existen distintos tipos de diseños de mesas de centro pero esta es una de las tendencias más demandadas actualmente. Las mesas nido forman un conjunto perfecto, las piezas tienen un diseño idéntico pero poseen un tamaño diferente.

6. Macetas y jarrones

macetas-y-plantas-en-el-salon

Las plantas de interior adquieren un gran protagonismo en la decoración del salón durante el otoño y el invierno. Las flores y las plantas traen el aroma de la naturaleza hasta esta zona de estar. Algunos productos de jardinería tienen un importante valor estético como ocurre con aquellas macetas y jarrones que aportan color al salón.

En ocasiones, como ocurre en la imagen de este artículo, esta zona conecta con una terraza exterior que potencia la iluminación en el interior.

7. Libros decorativos para embellecer la zona de estar

bonito-salon-con-chimenea
Algunos libros tienen una edición tan visual y artística que se integran perfectamente en la estética de una estancia que invita a disfrutar de las páginas de esas obras que están situadas en el entorno próximo al sofá. Por ejemplo, sobre la mesa de centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *