7 consejos básicos para decorar espacios abiertos

decoracion-abierta-y-actual
La tendencia de decorar espacios abiertos es cada vez más frecuente en las casas. De manera habitual, este tipo de espacio es consecuencia de una reforma en la vivienda. La cocina y el salón se amplían visualmente a partir de esta planificación. Este tipo de estancia propicia el encuentro y la comunicación con los seres queridos. Este es un lugar de bienvenida y reunión. ¿Cómo decorar un espacio abierto que sea bonito, práctico y funcional? Te lo explicamos en Decorablog.

1. Busca la conexión y la continuidad en el conjunto

La distribución de una zona de estas características prescinde de la separación tradicional de una pared que individualiza cada habitación. Es decir, aquí no existe este tipo de límite definido. Y, sin embargo, sí hay una línea imaginaria que se crea a partir de la propia distribución de los elementos o el uso del color.

De este modo, un espacio abierto está perfectamente integrado por distintos ambientes que mantienen una relación de armonía. ¿Cómo potenciar este equilibrio en el resultado final? Busca la conexión. Cada decisión decorativa que tomes en este ámbito se enmarca en el contexto.

2. Aprovecha mejor la luz

cocina-y-salon-unidos
Una de las ventajas de este espacio es que la iluminación natural llega hasta todos los rincones de este escenario. Pero, más allá de este beneficio, es recomendable que la planificación del lugar contemple este objetivo.

Por ejemplo, si la zona del salón cuenta con una ventana con vistas al jardín, es positivo que la decoración interior propicie el disfrute de este agradable paisaje. Del mismo modo, resulta imprescindible que no haya ningún mueble que obstaculice el paso de la luz hasta el interior.

3. La estética es todavía más importante en un espacio abierto

salon-abierto
Es recomendable que ese lugar sea práctico pero, por otra parte, también es importante que sea bonito. Y uno de los inconvenientes de una decoración abierta es que las posibles imperfecciones adquieren una mayor visibilidad en esta estructura.

Por ejemplo, si existe desorden en la cocina, este ruido visual afecta a la belleza del salón. La falta de armonía existente en un punto concreto se extiende hasta toda la superficie. Por tanto, partiendo de esta observación, conviene cuidar y mantener el componente estético.

4. Decora un espacio práctico para compartir en familia

Generalmente, una decoración abierta conecta con la búsqueda del bien común. Una casa de este tipo también gusta a una persona que vive sola. Pero esta amplitud y la creación de un entorno tan agradable conducen al deseo de compartir momentos de calidad con otras personas. Una decoración abierta adquiere más vida todavía durante el fin de semana cuando las conversaciones alrededor de la mesa con los convivientes se prolongan durante más tiempo.

5. Estanterías para separar ambientes

estanteria-para-separar-ambientes
Como hemos comentado anteriormente, un espacio abierto carece del límite de una pared que individualiza cada ambiente. Pero eso no significa que no existan fórmulas sencillas para establecer esta separación con mucho estilo. Las estanterías adquieren esta función en numerosas ocasiones, como puedes ver en el ejemplo de esta imagen.

6. Imprime tu toque personal

decoracion-elegante-de-espacio-abierto
La inspiración de un espacio abierto, como cualquier tipo de entorno, es el reflejo de un estilo de vida. Pero, además, la decoración emocional pone en valor aspectos que tienen un significado propio en el marco de esa vivienda. Cuadros, esculturas, libros, adornos, fotografías y otras piezas especiales poseen mucho estilo. Es positivo que des a este lugar tu toque personal.

7. Establece un presupuesto realista

decoracion-abierta-en-apartamento
Aunque finalicemos este artículo con esta conclusión, en realidad, este es uno de los primeros pasos que conviene concretar en un proyecto de decoración. El presupuesto acota la inversión destinada a embellecer un espacio abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.