7 consejos para cuidar el orden y la estética en casa

plantas-decoran-el-pasillo
El orden influye directamente en la estética. Por ello, a través de una óptima organización del espacio se potencia la belleza de un lugar. En Decorablog compartimos siete consejos para cuidar el orden en la vivienda.

1. Espacio vacío en las estanterías y muebles abiertos

articulos-que-decoran-la-estanteria
El mobiliario del hogar aporta el almacenaje necesario para guardar distintos tipos de productos. Las estanterías se integran en una amplia variedad de espacios. Sin embargo, es posible cometer el error de no dejar ni un hueco libre en uno de los estantes.

El vacío es un ingrediente necesario en la decoración. De hecho, reduce el peso de la composición y refuerza el orden visual. La estética de un producto se percibe con más claridad cuando el adorno destaca sobre el fondo en el que se sitúa.

2. Almacenaje abierto para artículos con una estética bonita

dormitorio-ordenado
¿Cómo elaborar un plan eficaz para incrementar el orden en la estancia? Establece una clasificación para organizar cada habitación. El criterio estético puede ayudarte a decidir dónde poner algunos elementos. Ten en cuenta que aquellos productos que se integran en la decoración del hogar, pueden situarse a la vista. De este modo, se disfrutan visualmente como si estuviesen en un escaparate.

3. Análisis de necesidades individuales y compartidas

muebles-de-zona-de-estar
Es importante que la planificación del entorno esté alineada con las necesidades de quien vive en el inmueble. Si comparte el hogar con otras personas, es preciso encontrar un equilibrio entre las necesidades individuales y los objetivos comunes. La elaboración de un orden de prioridades es clave para dar forma a una vivienda práctica, acogedora y funcional.

4. Implementar las mejoras necesarias

cama-con-dosel-en-el-dormitorio
La decoración del hogar es un proyecto que, generalmente, se centra en el medio o largo plazo. Pero en la base de una estancia siempre es posible añadir las mejoras esenciales para incrementar el orden y la organización. Antes de hacer una modificación, conviene identificar aquellos obstáculos que afectan negativamente a la estética y practicidad de una habitación.

¿En qué puntos de la vivienda se localizan los focos de desorden? Realiza una observación atenta de las diferentes partes del inmueble para adoptar la perspectiva de una decoración holística. Encuentra una solución práctica para cada necesidad.

5. Mejora la organización del recibidor

imagen-de-pasillo-y-recibidor
Un recibidor perfectamente planificado eleva el orden en toda la vivienda. El hall posee una ubicación especial en el inmueble. Sin embargo, es posible cometer el error de observar la entrada a casa como un lugar de paso. Ese espacio representa la bienvenida y la despedida en la rutina cotidiana. Elabora un análisis de las fortalezas y debilidades que presenta el estado actual del vestíbulo. ¿Qué aspectos pueden mejorar en la zona?

6. Utiliza compartimentos en los cajones

dormitorio-bonito-y-acogedor
La estética del interior de un armario pasa más desapercibida que aquellos elementos que se perciben a simple vista. Sin embargo, el desorden que se acumula en el interior de un cajón, produce un ruido visual que aumenta todavía más cuando se abre. Por el contrario, la creación de compartimentos es un recurso práctico para organizar el espacio disponible.

7. Reduce el número de complementos

decoracion-de-dormitorio-en-tonos-claros
Complementos y accesorios son esenciales para personalizar la decoración de la vivienda. Son elementos que, principalmente, ponen el acento en la estética. Puedes vestir la vivienda con una gran selección de textiles, adornos y piezas especiales. Sin embargo, reducir el número de elementos es una medida básica para incrementar el orden.

Aquellos accesorios que se han elegido con tanta ilusión pueden convertirse en un foco de desorden. Esto es algo que ocurre de forma habitual con los cojines que decoran el salón o el dormitorio. La composición luce su mejor versión, únicamente, cuando todos los elementos están perfectamente colocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.