7 consejos para decorar el salón durante la Navidad

adornos-de-navidad-realizados-en-papel
El propósito de decorar el hogar durante la Navidad se contextualiza, en muchos casos, en el salón. Esta zona de estar adquiere un ambiente renovado en fin de año con detalles propios de este tiempo. Cada año es diferente, por tanto, es una invitación para vivir este proceso con ilusión. En Decorablog te damos siete consejos para decorar el salón durante la Navidad.

1. Punto focal de la decoración de Navidad

chimenea-decorada-en-navidad
¿Cuál es ese punto del salón que llama la atención por su estética? Puedes crearlo de manera intencional al planificar la decoración del espacio. Por ejemplo, los salones con chimenea son la viva imagen de una estampa invernal. No importa que un salón no tenga chimenea, sí posee un punto focal que conviene destacar para crear un universo navideño.

2. Árbol de Navidad con fotografías

arbol-de-navidad-con-fotografias
¿Cómo potenciar el protagonismo de las fotografías navideñas de años anteriores? El árbol de Navidad puede colgar de sus ramas algunos de esos instantes que tienen un valor emocional para ti. Es probable que realices alguna fotografía de la decoración de tu árbol de Navidad para conservar este recuerdo para el futuro. Y, a su vez, esta composición estará personalizada con la decoración emocional de momentos del pasado que recuerdan la magia de este tiempo.

3. Reutiliza los adornos de años anteriores

letras-de-navidad
Al decorar el salón en Navidad es importante que la decoración sea, ante todo, segura. La estética de esta inspiración renueva esta zona de estar con un clima navideño que invita a disfrutar del hogar.

La oferta de productos navideños se renueva en cada temporada con una selección de propuestas. Sin embargo, también puedes aprovechar aquellos recursos que ya tienes en casa para prolongar la vida útil de esos elementos que están en perfecto estado.

4. Zona de estar junto a la chimenea

decorar-zona-de-estar-en-el-salon
La decoración del salón persigue la búsqueda del confort y el bienestar. Por tanto, conviene buscar la calidez de un lugar que ofrece esta feliz bienvenida. La utilización de una alfombra también ayuda a crear un espacio acogedor junto a la chimenea. Un espacio que inspira múltiples composiciones decorativas en las fiestas de fin de año. Por ello, quizá puedas hacer algún cambio en la distribución del mobiliario durante estas fechas.

5. Más de un árbol de Navidad

arboles-de-navidad-en-el-salon
El árbol de Navidad puede ser uno de los elementos principales en una decoración del salón que cede el protagonismo a esta pieza esencial. Existen árboles de Navidad de distinto formato. Por ejemplo, este en acabado metálico adorna la ventana. Y una pieza en miniatura también puede personalizar un mueble bajo.

6. Decorar la mesa de centro del salón

decoracion-de-mesa-de-centro
La mesa de centro del salón tiene un importante potencial estético. Es un mueble muy versátil que se viste con detalles sencillos. Por ello, la temática navideña también se contextualiza en este punto central. Intenta no sobrecargar este mueble auxiliar. Un farolillo aporta a esta mesa una estética invernal.

7. Cojines en blanco y gris


No solo puedes decorar el salón con motivos navideños que retirarás cuando finalice este periodo del año. Algunas de las ideas que formen parte de esta decoración navideña podrán seguir acompañándote pasado este plazo. Por ejemplo, elige unos cojines con una estética invernal. Los cojines en blanco y gris de esta imagen combinan con los adornos del árbol que está situado detrás del sofá.

Por tanto, el salón es una de las estancias más importantes no solo del hogar, sino también de la Navidad. Planifica una decoración que te aporte felicidad al conectar con el niño interior que vive en ti. ¿Qué otras ideas para decorar esta habitación quieres compartir? La Navidad también es una invitación para decorar con manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.