7 consejos para decorar tu hogar con un estilo natural

ramo-de-flores-sobre-mesa
Una decoración natural aporta un toque relajado al hogar. Existe una conexión constante entre la estética de un ambiente y las sensaciones que produce. El estilo natural puede inspirarte para vestir cualquier estancia, por ejemplo, el salón. Pero esta ambientación también resulta muy apetecible en el dormitorio.

1. Mucha luz

cama-con-cojines
Es recomendable que el interior mantenga una conexión con el exterior. Y la luz es uno de los factores que influye de forma directa en esta atmósfera interior. Mientras que los días de invierno son breves, la proximidad de la primavera anuncia la llegada de una nueva claridad.

Por tanto, esta es una de las premisas para potenciar la decoración con un estilo natural. Una estancia con paredes de color blanco es muy luminosa. Un tono que también resulta muy favorecedor en los textiles. Una colcha de cama de color blanco, por ejemplo, destaca todavía más el contraste de cojines en tonos más vitales.

2. Disfruta de las mejores vistas

terraza-de-casa
Quizá tengas una pequeña zona de terraza o jardín que se convierta en el nuevo cuarto de estar durante la primavera. A lo mejor contemples un paisaje de montaña desde la ventana de tu dormitorio o, por el contrario, cada amanecer percibas la proximidad del mar.

Cada paisaje natural tiene su encanto. Deja que esta imagen se integre en el interior de una estancia como si fuese un cuadro, si tienes esa posibilidad.

3. Detalles naturales en la cocina

cocina-con-plantas
La cocina merece un protagonismo especial en la vivienda. Este es el corazón del hogar o, al menos, un espacio compartido que tiene una intensa vida. Es habitual decorar la mesa del comedor con un bonito ramo de flores. ¿Por qué no llevar esta ornamentación hasta la cocina desde la máxima expresión de simplicidad?

4. Cuadros

cuadros-en-azul
Previamente hemos comentado que las paredes de color blanco imprimen un toque natural a una estancia. Pero, además, un cuadro bonito se contempla todavía más sobre un fondo de estas características. La naturaleza es un motivo de inspiración para muchos artistas que dan forma a bellos universos sobre el lienzo.

Obras que presentan bonitas metáforas visuales que llevan la cultura hasta el corazón de la casa. Un cuadro que te invita a disfrutar del mar abre una nueva ventana en tu vivienda. Elige imágenes que te encanten y que te transmitan sensaciones agradables.

5. Máxima sencillez

cama-con-mesita
Una premisa que puede inspirarte en este proceso creativo es la de la sencillez. No recargues el espacio, pon el acento en los matices particulares. Selecciona con mimo cada detalle de tu casa. De este modo, la suma de las distintas partes hacen que ese espacio sea más bonito para ti.

Por ejemplo, potencia la presencia de los libros en la decoración más allá de la estantería o en la zona de la librería.

6. Materiales naturales

dormitorio-natural
Una casa natural está formada por materiales que también lo son. La madera es uno de los recursos más habituales, ya que imprime carácter y calidez. El mimbre es otro de los materiales que está de moda actualmente. Está presente en cestas de almacenaje que reúnen esta funcionalidad con su poder decorativo. Si te encanta la jardinería, también encontrarás originales maceteros elaborados en esta textura.

7. Ramo de flores en la mesa del comedor

ramo-de-flores-en-la-mesa-del-comedor
La mesa del comedor se convierte en espacio de encuentro cotidiano. Pero este mueble realza el poder decorativo de un ramo de flores en un jarrón de cristal que deja pasar la luz. Una casa natural también es práctica. Por tanto, amuebla cada estancia con un objetivo concreto.

¿Cómo decorar tu casa con un estilo natural? En este artículo te damos algunas ideas para crear una vivienda muy relajante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.