7 consejos para disfrutar de la decoración de la cocina

decoracion-de-cocina
La decoración de la cocina pone el acento en la importancia de crear un espacio práctico y funcional. Pero, además, es un escenario en el que transcurre la vida cotidiana. Por ello, el look de la estancia también se disfruta visualmente. Te damos las claves para propiciar la conexión con el entorno.

1. Taburetes cómodos

taburetes-altos-en-la-cocina
Los taburetes aportan estilo a una cocina moderna. No solo pueden complementar una isla o una península. Y, de este modo, disfrutas de una zona perfectamente preparada para desayunar. Un asiento alto también es ideal para añadir una barra para el desayuno que ocupa el mínimo espacio pero ofrece una gran funcionalidad.

2. Disfruta de las vistas

cocina-con-vistas
En ocasiones, el disfrute de la decoración no se centra, únicamente, en la observación de las características del interior de la cocina. La conexión con el entorno puede marcar la diferencia en un espacio luminoso. Es importante potenciar la sensación de apertura hacia el exterior, especialmente, cuando este es el corazón de la vivienda. Un lugar de convivencia y de conversación.

 3. Elaboración de nuevas recetas

horno-y-microondas-en-columna
Los distintos dispositivos de la cocina te ofrecen los recursos necesarios para crear diferentes elaboraciones. La gastronomía tiene un evado componente afectivo. Algunas recetas familiares, por ejemplo, están vinculadas con los recuerdos que giran en torno a la mesa.

Aprender a cocinar es una experiencia positiva que, a su vez, está acompañada por la oportunidad de disfrutar de la decoración de la estancia. Funcionalidad y estética reflejan una perfecta combinación en un proyecto de reforma. El horno y el microondas situados en forma de columna marcan tendencia en las cocinas modernas.

¿Cómo disfrutar de la decoración de esta estancia de tu hogar? Pon el acento en aquellos detalles que te gustan.

4. Crea un espacio adaptado a tus necesidades

cocina-con-muebles-de-color-azul
Con el paso del tiempo pueden surgir otras prioridades en el hogar y en la cocina. Por ello, es recomendable actualizar la estancia con nuevos complementos y accesorios. La estética de la estancia es dinámica y abierta a la novedad. Adapta el contexto de forma realista.

Es decir, personaliza la estancia. Por ejemplo, si te encanta elaborar recetas de repostería, puedes decorar el espacio con una pequeña biblioteca culinaria. Utiliza una colección de libros con espectaculares fotografías y portadas cuidadas.

5. Deja detalles bonitos a la vista

adornos-en-la-cocina
El orden es relevante más allá de su influencia en la decoración en sí misma. También produce un efecto positivo en el estado de ánimo. Por este motivo, es recomendable dejar pocos elementos a la vista sobre la mesa o en la encimera. Pero sí puedes seleccionar cuidadosamente aquellos adornos que añaden un toque de color al conjunto. Las flores y las plantas dan naturalidad y frescura a la habitación. Pero algunos artículos de cocina también tienen un valor ornamental. Por ejemplo, una tabla de madera.

6. Reloj de pared

reloj-de-pared-en-la-cocina
Una cocina con personalidad habla de quienes viven en el inmueble. Refleja los gustos de la familia. Existen artículos que nunca pasan de moda: un reloj da una nueva vida a una de las paredes. Es un símbolo del paso del tiempo pero, además, es el complemento perfecto para calcular los minutos en la elaboración de las recetas.

La tecnología ha potenciado la innovación en el desarrollo de nuevos dispositivos. Sin embargo, el reloj es un accesorio clásico que realza el estilo. Complementa el espacio a partir de tu propio gusto personal.

7. Añade un punto focal con un ramo de tus flores preferidas

flores-sobre-mesa-de-la-cocina
Las flores llevan la primavera hasta la cocina. Y, además, crean un punto focal, su belleza llama la atención por sí misma. Y transforma el contexto de forma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.