7 ideas de decoración para integrar la naturaleza en el salón

sofa-gris-en-salon
Con la llegada de la primavera la naturaleza experimenta una transformación cromática. Pero la perspectiva del paisaje natural aporta una inspiración permanente durante todo el año. El salón es una zona importante del hogar. Crear un ambiente relajante es un objetivo que forma parte del plan de decoración. ¿Cómo integrar la belleza del exterior en el interior de la vivienda? Te damos siete ideas para realzar el look del salón con bellos matices.

1. Crea rincones bonitos

flores-secas-en-jarron
En ocasiones, las esquinas de la estancia principal no lucen su mejor versión. Los espacios vacíos pueden reinventarse desde un punto de vista ornamental. Los adornos más sencillos dan una nueva vida a un rincón, como puedes ver en la foto del post.

Encuentra inspiración en el paisaje natural visto como un todo en el que los elementos están interconectados. Del mismo modo, la decoración holística hace referencia a la totalidad.

2. Mural de pared

fotomural-de-naturaleza-en-salon
Diferenciar una de las paredes del salón a través de un mural inspirado en la naturaleza es una propuesta a tener en cuenta. El mural se convierte en un gran lienzo que queda perfectamente enmarcado en las medidas de la superficie en la que se ubica. El contenido de la representación presente en la imagen amplía visualmente la estancia. En ese caso, planifica una distribución que realce el protagonismo del mural en el salón.

3. Mueble abierto decorado con plantas

estanteria-abierta-con-macetas
Los distintos tipos de muebles están integrados por almacenaje abierto o cerrado. Estos últimos son ideales para realzar la belleza de adornos que tienen una función estética. Por ejemplo, la estructura de una estantería puede estar integrada por diferentes elementos, entre ellos, flores y plantas que llevan la naturaleza hasta el salón. De este modo, potencias la amplitud en la estancia, ya que aprovechas la altura de la pared para crear una composición vertical.

Una cómoda, un aparador o una mesa auxiliar ofrecen el espacio necesario para destacar una combinación de artículos decorativos.

4. Cortinas finas de color blanco

cortinas-blancas-y-finas-en-salon
La luz natural es uno de los elementos más importantes del salón. Por ello, para facilitar su entrada al interior de la vivienda puedes seleccionar cuidadosamente el diseño de las cortinas. Una tela fina y blanca, con una elegante caída, decora la estancia con sencillez. El acabado del producto textil es perfecto para crear una conexión entre el interior y el entorno en el que se ubica el inmueble. Es un tipo de cortina que aporta intimidad pero, también, claridad.

5. Combinación de líneas rectas y curvas

decoracion-del-salon-con-lineas-rectas-y-curvas
Observa con detenimiento el paisaje de la naturaleza. Los matices cromáticos llaman la atención a simple vista. Pero la inspiración del entorno también remite a la composición de líneas rectas y curvas. Una fusión de trazos que puedes integrar en la decoración del salón por medio del mobiliario y los complementos. El look de la estancia adquiere múltiples matices y perspectivas.

6. Arte

cuadro-floral-en-el-salon
El paisaje es una inspiración constante en diferentes sectores profesionales. Los pintores recrean a través de sus obras la belleza de las localizaciones naturales. ¿Cómo llevar las flores, la luz y los colores hasta el salón? Los cuadros crean nuevas ventanas y se disfrutan visualmente.

7. Estampados geométricos y florales

cojines-estampados
La llegada de la próxima primavera puede invitarte a hacer algunos cambios estacionales en la decoración del salón. Los complementos consiguen renovar de forma significativa el espacio sin hacer una transformación integral. Por ejemplo, los cojines con estampados geométricos llevan la naturaleza hasta la zona de estar. Del mismo modo, un tejido con un acabado floral tiene un aspecto atemporal.

La naturaleza no solo te inspira con sus colores y formas, sino también con sus aromas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *