7 ideas muy sencillas para rejuvenecer la decoración del salón

decoracion-de-salon-con-television
¿Crees que el salón es la estancia más importante de tu hogar? En ese caso, quizá observes cómo el paso del tiempo ha dejado una huella en la decoración inicial. ¿Cómo rejuvenecer la estética de la estancia sin realizar una transformación completa? En Decorablog compartimos siete propuestas muy sencillas que quitan años al look de la zona de estar.

1. Una mesa de centro en blanco y dorado

mesa-de-centro-en-blanco-y-dorado
El dorado es un acabado atemporal. Y combina con salones de diversos estilos. ¿Cómo integrarlo en la proporción adecuada? Por ejemplo, realza su presencia por medio de un mueble auxiliar. La mesa de centro del salón adquiere una gran relevancia en el día a día. Más allá de su practicidad, es un formato muy decorativo. Pues bien, elige un binomio atemporal: una mesa con encimera blanca y patas en dorado. Un modelo con un acabado de efecto mármol resulta especialmente elegante.

2. Textiles con estampados geométricos

textiles-con-estampados-geometricos-en-el-salon
La actualización del salón no requiere de una inversión elevada. Puedes renovar algunos de los textiles que visten la zona de estar. Una alfombra que enmarca los sofás, unas cortinas que realzan la decoración de las ventanas o unos cojines que complementan los asientos. Son productos básicos que lucen una imagen muy actual cuando están realizados en una tela con un estampado geométrico.

3. Decoración artística

dos-grandes-cuadros-en-el-salon
Si el salón es una de las estancias más importantes de tu hogar, es allí donde puedes realzar el protagonismo de obras de grandes dimensiones. Una gran obra decora por sí misma la pared que enmarca el sofá. La decoración artística ofrece un montón de posibilidades. Por ejemplo, combina dos cuadros idénticos que ofrecen una nueva perspectiva de la pintura cuando se sitúan de forma simétrica.

Además, si quieres rejuvenecer el look de la zona de estar, también puedes ir más allá de la propuesta tradicional de integrar el arte en lo alto de una de las paredes. Sitúa un diseño original apoyado sobre el suelo.

4. Reduce el peso visual en estanterías y muebles abiertos

salon-con-libreria-en-el-salon
La estructura de algunos muebles ofrece el contexto perfecto para dejar varios elementos situados a la vista. ¿Cómo rejuvenecer la estética del salón? Reduce el peso visual en estantes y compartimentos. Es decir, incrementa el espacio vacío. Este ingrediente destaca todavía más la belleza de los elementos que tienen una función ornamental. Una forma de organización que imprime un toque más actual en una librería que crea un rincón de lectura en la zona de estar.

5. Añade un toque industrial

salon-con-suelo-de-madera
El estilo industrial crea hogares con mucha personalidad. Es una inspiración que puedes añadir en pequeñas dosis a través de detalles que tienen un acabado metálico. Por ejemplo, un espejo de cuarterones, un reloj de pared o un cerramiento que conecta la estancia con la cocina. También puedes integrar un mueble de madera y metal.

6. Decora una mesa auxiliar con libros

mesa-decorada-con-un-libro-en-el-salon
Los libros también pueden convertirse en auténticas piezas de decoración cuando poseen un formato muy llamativo y bellas ilustraciones. Por ejemplo, selecciona una obra que te encanta y abre la publicación para que dos de sus páginas queden perfectamente enmarcadas sobre una mesa auxiliar.

7. Lámpara de araña de estilo industrial

lampara-de-arana-de-estilo-industrial-en-salon
¿Cómo rejuvenecer la decoración del salón a través de la iluminación? Por ejemplo, con una lámpara de araña que se convierte en la verdadera protagonista de la zona de estar. Queda perfectamente enmarcada en el techo. Aporta volumen, perspectiva, profundidad y movimiento.

Los distintos tipos de luz dan mucho juego en una estancia que, además, se completa con diferentes ambientes. Por ejemplo, puedes elegir una lámpara de sobremesa con una pantalla en un tono que te gusta para vestir un aparador o una mesa auxiliar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *