7 ideas para decorar el salón con mesas auxiliares

decoracion-de-salon-moderno-y-acogedor
Las mesas auxiliares pueden convertirse en las verdaderas protagonistas de la decoración del salón. Se integran perfectamente en una estancia multifuncional. De hecho, poseen un formato flexible que se adapta a los cambios que se producen en la decoración del salón. No son piezas secundarias, sino que pueden convertirse en grandes protagonistas de la habitación. En Decorablog compartimos una selección de ideas para inspirarte.

1. Mesas nido auxiliares

mesas-nido-en-el-salon
Actualmente, existen muchas soluciones para ganar espacio en una zona de estar pequeña. Las mesas nido forman un conjunto perfecto. Tienen el mismo diseño, pero un tamaño diferente. Se perciben como si fuesen una unidad. Pueden situarse en un rincón del salón o en el centro de la estancia en función del momento.

2. Mesa auxiliar con una única pata

mesa-auxiliar-en-el-salon
Este tipo de mueble es perfecto para dar una nueva vida a pequeños rincones que quedan vacíos. Sin embargo, cuando es necesario aprovechar cada centímetro, para no entorpecer el paso de un ambiente a otro, es preferible elegir un diseño muy discreto. Una mesa redonda, con una única pata, forma el binomio ideal con una lámpara de sobremesa. Las formas geométricas son habituales en la estética del salón. Y los muebles de líneas rectas son la tendencia del momento.

3. Completando el espacio de conversación

mesa-auxiliar-entre-dos-butacas
La zona de estar es, por su propia función, una de las más importantes de la estancia. De hecho, tiene un significado emocional. Es recomendable que los asientos y el mobiliario estén perfectamente organizados para propiciar el encuentro. Pues bien, un diseño auxiliar puede complementar el espacio de la mesa de centro.

¿Dónde situar el artículo en aquellos espacios en los que el sofá combina con dos butacas? Entre estos dos últimos asientos. La ubicación incrementa el confort de quienes se sientan en los sillones individuales.

4. Diseños con espacio de almacenaje

Un mismo modelo puede cubrir necesidades diferentes. Por una parte, la mesa posee un gran potencial decorativo. De hecho, puede adornarse con un ramo de flores, una bandeja dorada, libros con una edición bonita, marcos de fotos y otros detalles. Además de ello, también puede convertirse en un medio práctico para incrementar el almacenaje en el salón.

Los diseños con forma de cesta están de moda. En su interior puedes guardar la manta del sofá durante el invierno. Existe otra propuesta a tener en cuenta: una mesa con doble altura. Un artículo que incluye una balda en la base del mueble, aporta el espacio ideal para guardar revistas y periódicos.

5. La practicidad de un diseño plegable

mesa-auxiliar-plegable-en-el-salon
Existe otra solución práctica para ganar espacio en el salón: el mueble plegable. Es un diseño versátil que se adapta a distintos escenarios. Actualmente, las mesas auxiliares plegables cuidan la estética y la practicidad. Por ello, puedes encontrar modelos que se integren perfectamente en el estilo de la estancia. Un modelo metálico, por ejemplo, completa el look de una habitación con detalles de inspiración industrial.

6. Decoración asimétrica

decoracion-de-salon-acogedor
Existe una composición habitual que muestra un ejemplo de perfecta simetría: imagina dos mesas auxiliares que enmarcan el sofá en el salón. Pues bien, es posible reinterpretar esta propuesta desde la perspectiva opuesta: una visión asimétrica modifica el espacio. Una mesa auxiliar también es clave para decorar a través de la iluminación. Una lámpara de sobremesa con una pantalla bonita embellece el lugar.

7. Diseños en madera y hierro: la tendencia de moda

decoracion-de-salon-bonito-y-acogedor
La fusión de ambos materiales combina perfectamente con la estética industrial y con el estilo rústico. Pero también se integra en ambientes nórdicos y eclécticos. Dos mesas que tienen la misma imagen, realzan la continuidad visual en la composición de la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *